El 87% de las tarjetas de la ORA de Toledo ya se ha renovado

I.G.Villota
-

A fecha 17 de febrero de 2019, un total de 13.804 personas ya han renovado su tarjeta de residentes de las 15.931 totales que había en diciembre del año pasado. El resto podrá seguir haciéndolo a lo largo del ejercicio

Juan José Pérez del Pino, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Los empadronados en Toledo no recibirán este año tarjeta de toledano de la ORA, con derecho a tarifa de vecino y tarifa reducida, y ya no será necesario exhibirla para demostrar el empadronamiento, toda vez que la comprobación se puede hacer a través de medios telemáticos. En definitiva, que ya no es necesario mostrar la tarjeta en el parabrisas para evitar la multa, dado que los controlados de la ORA tienen medios suficientes para saber si su vehículo está entre los 42.000 empadronados en Toledo o no. No distribuir estas tarjetas supone el ahorro de unos 15.000 euros para el Ayuntamiento. Así lo explicó ayer por el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

El edil también incidió que un total de 13.804 personas ya han renovado su tarjeta de residente de la ORA, de las 15.931 totales que había en diciembre de 2018, lo que supone el 87 por ciento. El resto podrá seguir haciéndolo a lo largo del ejercicio. Más de la mitad de las renovaciones se ha hecho a través de Internet. Estos son los principales datos ofrecidos .

La más barata de España. Respecto a los precios, el concejal destacó que las tarifas de vecino están «por debajo» de la media de las ciudades españolas similares en cuanto a habitantes y la zona verde «es la más baja de España» según un informe reciente de Race.