Toledo sueña hoy con superar el quinto premio del pasado año

LT
-

La administración 'Doña Lola' de la calle Comercio vendió en 2017 diez décimos del número 00580. Cada toledano, de media, juega hoy 61,11 euros en lotería

Es la única capital de la comunidad autónoma donde no ha caído el Gordo. - Foto: Víctor Ballesteros

Toledo sueña hoy con recibir la visita de la suerte. No como el pasado año, que solo se dejó caer un quinto premio, sino con un Gordo de Navidad que inunde de millones la capital de Castilla-La Mancha. Algo que nunca ha sucedido.

Y es que, en la ciudad de Toledo no ha tocado nunca un primer premio del sorteo extraordinario de Navidad, ya que ese privilegio sólo ha recaído en Talavera (dos veces), Quintanar de la Orden y Mocejón.

El Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad ha recaído hasta en 16 ocasiones Castilla-La Mancha a lo largo de su historia, y su suerte ha sido siempre esquiva para la ciudad de Toledo, única capital de la comunidad que no ha sido agraciada con el primer premio del sorteo del 22 de diciembre.

Los amantes del deporte saben que las estadísticas están para romperse, y es a eso lo que se aferran muchos toledanos hoy que no dejarán de estar pendientes de un sorteo que repartirá 4 millones de euros por serie, es decir 680 millones de euros.

 El pasado año únicamente fueron 60.000 los euros que cayeron en Toledo, pero al menos la ilusión no se olvidó de una ciudad en la que ayer, hasta bien adentrada la tarde, sus habitantes no paraban de acercarse a comprar cupones. Especialmente en la transitada y totémica calle Comercio, donde siempre suele caer algo.

Números más agraciados. El número 5 continúa siendo el reintegro del primer premio, conocido comúnmente como ‘El Gordo’, más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.

En el lado opuesto, la terminación menos agraciada en este tradicional sorteo navideño vuelve a ser el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (treces ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Por su parte, el número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 23 ocasiones, mientras que el 0 y el 3 han salido 21 veces. Además, el número 7 ha sido la última cifra de el Gordo de este tradicional sorteo navideño una veintena de veces.