El PSOE le niega a Podemos que las Cortes estén paralizadas

J.A.J
-

El diputado socialista Fernando Mora señala que hay varias leyes en distintas fases de tramitación en la Cámara, incluyendo la de Tierras Raras. Insiste en que la Junta precisa garantías de que Llorente apoyará las propuestas del Gobierno regional.

El PSOE le niega a Podemos que las Cortes estén paralizadas

El parlamentario regional consideró injusto que Díaz, siendo miembro de la Mesa de las Cortes, achaque al presidente un parón de la actividad legislativa cuando ésta es una decisión de la Mesa en su conjunto. Así, recordó que el próximo pleno de este jueves debatirá la Ley del Consejo de Formación Profesional, que también están en trámite las leyes de Academías y Personas Consumidoras y está calificadas las iniciativas legales de Podemos sobre tierras raras y caza, otra del PP sobre caza y otra más del PSOE sobre retribución de funcionarios. "Hablar de estado de excepción es exagerar la realidad", le respondió Mora a la parlamentaria de Podemos.

Sobre la disposición de Díaz a habilitar plenos extraordinarios para garantizar la aprobación de leyes pendientes en fechas cercanas a las próximas elecciones autonómicas, Mora se posicionó en contra. Lo justificó precisamente en la cada vez mayor proximidad de la actividad del actual parlamento a la fecha en que se elegirá el nuevo convertiría sus sesiones "en mítines, no en debates".