El PSOE apuesta por una revisión del POM para adecuarlo a la realidad

Leticia G. Colao
-

Corrochano se reunió con Apovata para conocer sus reivindicaciones en materia de planeamiento y en el futuro desarrollo de Talavera

El Partido Socialista de Talavera apuesta por una revisión delPlan de Ordenación Municipal para adecuarlo a la realidad actual después de las nuevas circunstancias  económicas, ya que el actual «se redactó y aprobó cuando la situación económica de la ciudad era muy diferente». El candidato socialista a la Alcaldía de Talavera, Javier Corrochano, abogó además por solicitar al Catastro la modificación de la ponencia de valores por la que desde hace tiempo está luchando Apovata -Asociación de Afectados por la Ponencia de Valores de Talavera-, con la que ayer se reunieron los socialistas, además de pedir al Ayuntamiento una bonificación de las cuotas.

Por su parte, Luis Flores, número cinco en la candidatura del PSOE al Ayuntamiento, definió como «necesaria» esta reforma del Plan de Ordenación Municipal para que «suponga un estímulo que sea capaz de atraer y no provocar la paralización de la actividad económica de la ciudad». Para ello, desearon conocer las reivindicaciones en lo relacionado a la planificación urbana de algunos miembros de Apovata, revisando este plan para que sea una herramienta beneficiosa en el futuro desarrollo de Talavera.

Luis Flores criticó igualmente la «pérdida de tiempo» que ha supuesto la última legislatura en este asunto, donde el equipo de Gobierno del PP, explicó, «no ha contado en ningún momento con nadie y han hecho oídos sordos ante este tipo de peticiones». En este sentido, los socialistas recordaron que esta ponencia de valores se aprobó en abril de 2012, es decir, cuando ya estaba en el equipo de Gobierno elPartido Popular.

Apovata. El presidente de Apovata, Victor Jiménez, recordó que el documento que actualmente define el planeamiento urbanístico de la ciudad está «sobredimensionado» por lo que la ponencia de valores supone una «barbaridad» y pide su modificación inmediata. Y está sobredimensionado, añadió, «no porque no se puede hacer un diseño urbanístico tan grande sino porque no se puede pretender grabar a la propiedad con ese diseño futurista», indicó. Asimismo, recordó la necesidad de mejorar infraestructuras y medios de transporte puesto que Talavera «está situada justo al lado del mayor centro de desarrollo y demanda que es Madrid y necesitamos mejores comunicaciones».

Por otro lado, el candidato socialista comentaba que una de las grandes necesidades que sufre actualmente Talavera y que serán soluciones a largo plazo, será la iniciativa de traer grandes empresas y para ello, es necesario contar con más suelo industrial.