La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018

Page establece una estrategia 2022 para impulsar Talavera

Leticia G. Colao - viernes, 20 de julio de 2018
Page establece una estrategia 2022 para impulsar Talavera
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, habló de un «escenario de progresión» en el desarrollo de la ciudad con los grandes proyectos como más suelo industrial, Informática o el futuro Centro Regional de Artesanía.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto un nuevo «escenario de progresión» con horizonte en 2022 para lograr el impulso definitivo de Talavera, en el que se incluya el grado de Informática, del que aseguró está comprometido desde 2010, una mayor cantidad de suelo industrial para atraer empresas o el futuro Centro Regional de Formación de la Artesanía, que ayer visitó antes del inicio de los trabajos de remodelación.

En lo que fue el instituto de Secundaria Padre Juan de Mariana,  que en menos de nueve meses se convertirá en la nueva sede de una de las oficinas ‘Emplea’ de Talavera además de futuro Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio,   García-Page ofreció al Ayuntamiento un «acuerdo estratégico urbanístico» que permita tener «mucho suelo industrial de grandes proporciones en Talavera».

En cuanto al grado de Informática, reclamado en la ciudad y aprobado en el Plan de Estudios de la UCLM desde hace ocho años, el presidente autonómico insistió en su compromiso y habló de conversaciones «muy avanzadas» con la Universidad de Castilla-La Mancha.



En cuanto al centro Regional de Formación de la Cerámica y el Vidrio, aseguró que será el primero de los que habilitarán en las siete grandes ciudades de Castilla-La Mancha, referentes a las diferentes ramas artísticas con nombre en la región, «haciendo de las mismas el centro neurálgico regional de una maestría artística».






> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol