Gamarra cree que Page ha metido en un cajón el proyecto de El Corte Inglés

M.G./Toledo
-

El concejal del PP asegura que el alcalde está demostrando su falta de interés por este centro comercial porque la Junta ha dado su visto bueno y no se sabe nada del inicio de las obras

Gamarra cree que Page ha metido en un cajón el proyecto de El Corte Inglés - Foto: Víctor Ballesteros

El Grupo Municipal Popular sospecha que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, «ha guardado en un cajón» el proyecto de El Corte Inglés. Así lo piensa el concejal José López Gamarra, ya que «guarda silencio» sobre el tema desde que la Junta le dio el visto bueno. «¿Por qué no se ha empezado a construir?», se pregunta si el equipo de Gobierno municipal  no ha parado de ofrecer noticias durante los últimos meses sobre la necesidad de implantar este centro comercial en la ciudad.

De momento, Gamarra no conoce la respuesta, pero insiste en que el Ayuntamiento parece haberse desentendido de este importante proyecto a pesar del ‘bombo’ que le ha dado. «Parece que a Page ya no le interesa hablar del Corte Inglés, pero a los toledanos sí nos interesa», explica.

Por tanto, considera necesario que el alcalde ofrezca una explicación sobre la actual situación para aclarar las dudas de la oposición y de todos los toledanos que esperan la implantación de El Corte Inglés desde hace meses.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, explicó a principios de mayo que el Ayuntamiento está esperando el dictamen del Consejo Consultivo sobre el Perim (Plan Especial de Reforma Interior y Mejora) para continuar con la transacción del suelo, Gamarra tiene claro que la Junta «no pondrá pegas porque Fomento ya ha dado su visto bueno». Además, insiste en que la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, también está muy interesada en este importante proyecto y «está encantada con su instalación en Toledo».

Al margen de la operación urbanística que permitirá la construcción del edificio a cargo de El Corte Inglés, el concejal del PP tiene claro que el alcalde ha perdido interés por este proyecto en la ciudad a pesar de que fue él «quien nos prometía que sería una realidad».  No es la primera vez que el Grupo Municipal Popular pide explicaciones sobre El Corte Inglés porque hace prácticamente un mes insistió en el silencio del Ayuntamiento sobre el tema y recibió como respuesta que el Ayuntamieno poco podía hacer mientras no se pronuncie el Consejo Consultivo, un dictamen que terminará elevándose al Pleno municipal.

santa bárbara. Gamarra aprovechó también estas críticas para denunciar las deficiencias del servicio de limpieza en el barrio de Santa Bárbara y la dejadez del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, «que se encuentra relajado» a pesar de que esta problemática está presente en más barrios. En su opinión, lo más importante es la reciente aparición de ratas en la zona alta de Santa Bárbara. Una situación que exige una pronta solución, pero el concejal cree que González «no es capaz» de acabar con las ratas.

Por tanto, el edil ‘popular’ invita al alcalde a darse una vuelta por Santa Bárbara y, sobre todo, cree que «el deber de Page es la ciudad de Toledo y para ello lo votaron los ciudadanos», pero desde hace meses, según la oposición, abandona la ciudad para ocuparse de su cargo como secretario regional del PSOE. Mientras tanto, insiste Gamarra, «la casa está sin barrer porque el alcalde no está y los concejales se relajan». Algo que le han comentado, incluso, «algunos amigos» desde el Partido Socialista.