Los aspirantes a las 75 plazas de Los Montes tienen de plazo hasta el 29

J. M. / Toledo
-

La oferta pretende la conservación de infraestructuras públicas y zonas verdes, así como la recuperación de patrimonio histórico

La Asociación para el Desarrollo Integrado del Territorio ‘Montes toledanos’ ha resultado beneficiaria en el Plan Extraordinario de la Junta de subvenciones para la contratación de 75 trabajadores distribuidos en tres planes de empleo. Por ello, se dedicarán a la conservación de infraestructuras y edificios públicos, así como a la conservación de parques, jardines y zonas verdes y a la recuperación de patrimonio histórico y artístico. Las solicitudes para estos puestos de seis meses de duración, a razón de retribuciones brutas mensuales de 765 euros, se pueden presentar hasta el día 29 en las oficinas del Grupo de Desarrollo Rural ‘Montes de Toledo’ de Los Yébenes o en las diferentes sedes de los ayuntamientos de la comarca de Los Montes de Toledo.

El primer plan de empleo consta de 30 plazas para el mantenimiento y conservación de infraestructuras y equipamientos públicos en la comarca de los Montes de Toledo. Asimismo, hay otras tantas plazas para la conservación de zonas verdes y espacios naturales en este mismo entorno. Además, se prevé la contratación de 15 empleados para la recuperación de patrimonio cultural, histórico, artístico y arqueológico en esta comarca.

Los municipios que colaboran en estos planes de empleo son los siguientes: Ajofrín, Almonacid, Cuerva, Gálvez, Guadamur, Manzaneque, Mascaraque, Menasalbas, Navahermosa, Los Navalmorales, Polán, Pulgar, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, San Pablo de los Montes, Santa Ana de Pusa, Totanés, Urda y Las Ventas con Peña Aguilera.