El asfaltado de la calle San Clemente comenzará el lunes

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz del equipo de Gobierno ha informado del inicio de los trabajos de pavimentación en las calles del Casco y ha confirmado que las obras en Gregorio de los Ríos se retomarán a mediados de este mes

El asfaltado de la calle San Clemente comenzará el lunes

Las obras de asfaltado de las calles del Casco de Talavera darán comienzo el próximo lunes. Así lo ha avanzado en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo, María Rodríguez, quien ha precisado que a finales de esta semana se harán las labores de replanteo en las calles del lote que comprende esta actuación, y ya el lunes darán inicio las obras, comenzando en concreto por la calle San Clemente.

En concreto, se trata de uno de los tres lotes del plan de asfaltado que se vio afectado por la renuncia de la adjudicataria y que, tras volver a licitarse, se adjudicó finalmente a la empresa ‘Tecnología de Firmes’ por un importe de 399.300 euros. Con ello, se actuará en las calles San Clemente, Mérida, calle y travesía de San Benito, Herrerías, Valencia y Gaspar Duque, todas del entorno del Casco de Talavera.

Asimismo, la portavoz municipal ha informado que las obras de asfaltado de la calle Gregorio de los Ríos se retomarán a mediados de enero. De igual manera, ha confirmado que una vez pasadas las Navidades, se han retomado las obras de pavimentación del lote que comprende las calles Barrio Nuevo, travesía y entrada a Barrio Nuevo, calle Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de San Roque, Doña Leonor de Guzmán y plaza Juan de Herrera en uno de los márgenes de la calle Alfares y Santa Teresa, calle Duque de Wellington, calle Barrio San Juan y Morenito de Talavera.

De otro lado, Rodríguez ha informado que se está trabajando de igual manera en las actuaciones que se acometerán también en la avenida Salvador Allende, calles Cabeza del Moro, Carnicerías, Santa Lucía, Sombrerería, Cristo de la Guía, Alfares y Antonio Torres. Este paquete de actuaciones de pavimentado y acerado ha salido a licitación con un presupuesto de 358.037 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Además, como novedad, los pliegos incluyen penalizaciones a las empresas que renuncien a los contratos de adjudicación, intentando evitar así lo ocurrido en otros procesos de asfaltado que han retrasado la actividad varios meses.

La portavoz ha indicado que se trabaja ya de igual manera en los proyectos para el plan de asfaltado de 2019, para el que los Presupuestos incluyen una partida de 500.000 euros para pavimentación de diversas calles de la ciudad.