La tienda de H&M en Los Alfares, abierta hasta 21 de marzo

Leticia G. Colao
-

Tras conocer la noticia el miércoles, los 21 trabajadores afectados aseguran desconocer el motivo real porque han tenido un mes de diciembre y una Navidad "con ventas por encima de las expectativas"

La tienda de H&M en Los Alfares, abierta hasta 21 de marzo

El establecimiento que la cadena de moda H&M tiene en Talavera y que cerrará junto a otros seis en el país en los próximos meses, cuenta con un total de 21 trabajadores que no consiguen entender esta drástica decisión «con un mes de diciembre y una Navidad con unas ventas por encima de las expectativas». Según ha podido saber este diario, la actividad de la tienda continuará hasta el próximo 21 de marzo, día estipulado para el cierre definitivo del establecimiento en el centro comercial Los Alfares, justo cuando se cumplen diez años del alquiler del local y apenas medio año antes de celebrarse sus diez años en la ciudad.

Los trabajadores de la cadena sueca conocieron el desenlace de la tienda en la mañana del miércoles, cuando les indicaron que el cierre, junto a los otros locales elegidos, se debía a la expansión del negocio, «unas se cierran para que otras se abran». Sin embargo, los 21 empleados afectados aseguran que tras el cierre ya anunciado se encuentra otra gran cadena de moda, en este caso española, «con ganas desde hace tiempo de trasladarse al centro comercial, ahora sin locales disponibles».

A partir de ahora, se abre un periodo para la negociación del despido colectivo, en el que además se les ha ofrecido la reubicación en otros establecimientos que la marca tiene en centros comerciales cercanos, entre ellos el Centro Madrid Xanadú. Este tiempo se abrirá el próximo 25 de enero en Barcelona, al que deberán asistir entre uno y tres trabajadores de cada una de las tiendas afectadas para llegar al mejor acuerdo posible para los empleados.