La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018

Vendido un Francisco de Coomontes por 16.500 euros

A.D.M. - martes, 2 de enero de 2018
Oración en el Huerto de Francisco Coomontes
Se trata de una Oración en el Huerto vendida en la casa de subastas Ansorena en diciembre. La pintura posee relación con un cuadro similar que se conserva en la iglesia de San Andrés. Su autor fue uno de los principales artistas en el Toledo del XVI

La madrileña casa de subastas Ansorena, la más antigua de España, remató el pasado diciembre su subasta de pintura antigua con una tabla de Francisco de Coomontes cuyo precio de salida era de 14.500 euros y acabó alcanzando los 16.500 gracias a la oferta de un coleccionista en sala. Desde el establecimiento han destacado el carácter toledano de esta pintura, no sólo por el hecho de que Francisco Coomontes fuese uno de los principales discípulos de Juan de Borgoña, sino por sus semejanzas con otra Oración en el Huerto que forma parte del retablo de la iglesia de San Andrés, en la capital castellano-manchega. La responsable de la atribución ha sido la historiadora del arte Isabel Mateo Gómez, especialista vinculada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y autora, junto con Amelia López-Yarto, del libro Pintura toledana de la segunda mitad del siglo XVI, publicada por esta institución en 2003.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol