El Festival de JAZZ sube de nivel

Leticia G. Colao
-

Dave Holland, Chris Potter y Zakir Hussain, de los mejores músicos del mundo en lo que a jazz se refiere, demostaron su maestría en el escenario bajo la mirada de La Colegial y de una plaza del Pan emocionada por disfrutar de un espectáculo único.

El Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ha subido de nivel con la actuación de Crosscurrents Trio, o lo que es lo mismo, Dave Holland, Chris Potter y Zakir Hussain, considerados los mejores del mundo en sus respectivos instrumentos. La plaza del Pan se vistió de gala y se llenó de aficionados para disfrutar de una actuación que es difícil ver en España y menos aún si ésta es gratuita.

El espectacular concierto se alargó durante algo más de hora y media y dejó el mejor sabor de boca a un patio de butacas completamente abarrotado. No era para menos. La música de Dave Holland, uno de los mejores contrabajistas de jazz de la historia, poseedor de dos Grammys y compañero sobre l as tablas de Miles Davis, entre otros, no se ve todos los días en Talavera, ni siquiera en España y menos aún en cualquier escenario, por ello que hayan aceptado venir a la XVI edición del ‘Ciudad de Talavera’ dice mucho a favor del festival talaverano, que se consolida año tras año.