La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de octubre de 2018

PSOE presume de ley "pionera" a favor de los discapacitados

Leticia G. Colao - miércoles, 25 de julio de 2018
PSOE presume de ley "pionera" a favor de los discapacitados
El Partido Socialista de Talavera ha llevado a cabo una jornada informativa con colectivos sociales de la ciudad y comarca en la que se dieron cita 130 personas para conocer la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad.

La secretaria general del PSOE en la ciudad, Agustina García Élez, ha estado acompañada por José Luis Escudero, diputado regional y defensor de la Ley en las Cortes Regionales, además del director general de Mayores, Javier Pérez. En su intervención, García Élez, mostró su «orgullo» porque haya sido el Gobierno «con alma» de Emiliano García-Page el que haya puesto en marcha esta nueva legislación que permitirá que los familiares de las personas con discapacidad sepan «que cuando ellos ya no estén, a su hijo no le faltará el apoyo y el acompañamiento de la administración».
García Élez ha señalado la importancia de atender a las necesidades de un colectivo que «tiene que sentirse protegido siempre pero más aún en esos momentos en los que más lo necesita», por lo que ayer informaron y después resolvieron las dudas de los familiares.

Por su parte, el diputado regional y ponente de la ley en el Parlamento autonómico, José Luis Escudero, ha asegurado que «esta norma va a colocar a Castilla-La Mancha a la vanguardia, como una región referente en políticas sociales para quienes más dificultades tienen». Asimismo, ha señalado que «no somos la región más rica en cuanto a economía se refiere, pero sí la más rica en cuanto a solidaridad y procurar los cuidados y atenciones que necesitan las personas con discapacidad».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD