PSOE presume de ley "pionera" a favor de los discapacitados

Leticia G. Colao
-

El Partido Socialista de Talavera ha llevado a cabo una jornada informativa con colectivos sociales de la ciudad y comarca en la que se dieron cita 130 personas para conocer la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad.

La secretaria general del PSOE en la ciudad, Agustina García Élez, ha estado acompañada por José Luis Escudero, diputado regional y defensor de la Ley en las Cortes Regionales, además del director general de Mayores, Javier Pérez. En su intervención, García Élez, mostró su «orgullo» porque haya sido el Gobierno «con alma» de Emiliano García-Page el que haya puesto en marcha esta nueva legislación que permitirá que los familiares de las personas con discapacidad sepan «que cuando ellos ya no estén, a su hijo no le faltará el apoyo y el acompañamiento de la administración».
García Élez ha señalado la importancia de atender a las necesidades de un colectivo que «tiene que sentirse protegido siempre pero más aún en esos momentos en los que más lo necesita», por lo que ayer informaron y después resolvieron las dudas de los familiares.

Por su parte, el diputado regional y ponente de la ley en el Parlamento autonómico, José Luis Escudero, ha asegurado que «esta norma va a colocar a Castilla-La Mancha a la vanguardia, como una región referente en políticas sociales para quienes más dificultades tienen». Asimismo, ha señalado que «no somos la región más rica en cuanto a economía se refiere, pero sí la más rica en cuanto a solidaridad y procurar los cuidados y atenciones que necesitan las personas con discapacidad».