Labrador estudia cómo incluir en el 1%Cultural mejoras en el 'Pedro I'

J.F.
-

El pasado año se presentó el proyecto, pero se desestimó por falta de fondos. Además de la mejora de la techumbre del Palacio se quiere restaurar el claustro del Hospital de la Trinidad

Labrador estudia cómo incluir en el 1%Cultural mejoras en el ‘Pedro I’ - Foto: David Pérez

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, se ha comprometido con el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo, a «ver las posibilidades» que tiene el proyecto de mejora de la techumbre en el Palacio de Pedro I -sede del Ayuntamiento- y del claustro del Hospital de la Trinidad -Capilla del Cristo- de incluirse en el 1% Cultural del Ejecutivo central de cara al próximo año, después de que se presentara para éste y se desestimara por falta de fondos suficientes.

Así lo dijo el responsable ‘popular’ durante una visita institucional al Consistorio, en la que pudo recorrer las instalaciones de las dependencias municipales y saludar a su personal, así como firmar en el libro de visitas, donde Labrador apuntó su bienestar por poder recorrer las calles de la localidad y visitar sus principales monumentos, y mencionó las políticas de austeridad puestas en marcha por el PP, pero que resultan imprescindibles para salir de la crisis. Tras su visita al Ayuntamiento, el delegado también se acercó hasta el cuartel de la Guardia Civil, al Hospital de la Trinidad -cuyo claustro es del siglo XV- y a una fábrica de jamones.

En su primera parada, el Palacio de Pedro I, Labrador indicaba que el encuentro de ayer iba a servir para valorar esos proyectos de mejora que ha planteado el Consistorio de cara al 1% Cultural, así como estudiar la supresión del paso a nivel del tren a su paso por Torrijos, en tanto en cuanto, recordó, que los Presupuestos Generales del Estado contemplan una partida de diez millones de euros para tal fin en Castilla-La Mancha.

coordinación institucional. Por último, el delegado valoró la necesidad de coordinación entre todas las administraciones, ya que, dijo, todos los gobiernos tienen los mismos intereses, que pasan por la puesta en marcha de acciones políticas que incidan en la creación de empleo y riqueza. En este sentido, alabó la buena gestión de Gómez-Hidalgo que se nota, añadió, por el cariño que le muestran sus vecinos.

Por su parte, el alcalde torrijeño se mostró agradecido con la visita de Labrador, de la que participaron representantes del PSOE, no en vano «el diálogo entre administraciones es fundamental para que éstas funcionen». «Por eso, te agradezco muy mucho que vengas a conocer un poco más de nuestra localidad», manifestó, tras recordar que no hace mucho ya mantuvieron otro encuentro de trabajo, lo que demuestra el interés de Labrador por Torrijos.