El PSOE se aferra a los datos del Ministerio de Fomento para pedir que se retome el PP-11

LT./Toledo
-

Un informe del Ministerio sobre 'Grandes Áreas Urbanas' desvela que Toledo es la ciudad española con mayor puestos de trabajo por habitante y eso justifica recuperar el proyecto de ampliación del polígono industrial

El PSOE se aferra a los datos del Ministerio de Fomento para pedir que se retome el PP-11 - Foto: La tribuna. Empresa regional del

El portavoz municipal, Rafael Perezagua, valora de forma «muy positiva» el dato del informe estadístico sobre la ‘Grandes Áreas Urbanas 2012’ elaborado por el Ministerio de Fomento. Un trabajo que señala que Toledo es la ciudad española que registra un mayor número de puestos de trabajo por habitante y justifica en ello la importancia de impulsar la zona industrial del Plan de Ordenación Municipal (POM) paralizada por el Gobierno regional.

Si bien, el estudio también dedica uno de sus capítulos a analizar que proporción de viviendas previstas se ha materializado y ahí Toledo ‘pincha’ porque hasta 2012 sólo se había construido el 10% de las viviendas previstas.

Perezagua ha puesto en valor que este informe, que analiza 85 grandes áreas urbanas de España, sitúe a Toledo como la primera zona del país con mayor número de empleos por habitante.

En concreto, esta estadística del Ministerio de Fomento cuya fuente principal es la Tesorería General del a Seguridad Social, estima que Toledo y su área metropolitana tienen un valor de 59 empleos por cada 100 habitantes mientras que la media nacional se sitúa en 35, 7 empleos por cada 100 ciudadanos.

Toledo se ubica por tanto en esta estadística oficial como la zona española con mejor mantenimiento y creación de puestos de trabajo, incluso por encima de lugares que han tenido en los últimos años un importante desarrollo industrial y comercial.

Perezagua señala la posición geográfica de Toledo como el condicionante esencial para que las empresas deseen ubicarse en la zona y justifica la gran importancia que tiene el desarrollo del Plan Industrial (PP-11) y del POM, cuya urbanización está paralizada por la Junta de Comunidades.

Además, recuerda que el POM recibió el apoyo de los grandes partidos políticos sustentado en la creación de puestos de trabajo que supondría la urbanización de 1.200.000 metros cuadrados para la instalación de empresas.