Perezagua asegura que la carpa estará «para el Corpus y Farcama»

latribunadetoledo.es
-

El PSOE adjudica el montaje escénico de los conciertos del Corpus dentro de las carpas porque está seguro de que «la semana que viene» habrá cerrado el acuerdo de explotación

Perezagua asegura que la carpa estará «para el Corpus y Farcama» - Foto: Víctor Ballesteros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado a la unión temporal de empresas ‘Pinocchio Concerts SL’ por 23.900 euros los trabajos de infraestructura necesarios para el desarrollo de conciertos en el recinto ferial de La Peraleda durante la Semana Grande del Corpus. La noticia no tendría más trascendencia si no fuera porque implica, según informaba ayer el portavoz, Rafael Perezagua, la casi segura utilización de las carpas que llevan dos semanas en el centro de la polémica tras quedar desierto el concurso para su explotación y el consiguiente riesgo de que Farcama se quede sin su tradicional contenedor.

La pregunta era si ese montaje de infraestructura (escenarios, etc.) se ha adjudicado para dentro de la carpa y la respuesta de Perezagua vale para un roto y un descosido: «Puede ser la carpa o no, nosotros estamos seguros que será la carpa».

Ante el abanico de posibilidades que abre su contestación se le requería que aclarase el lío de la carpa y si esta adjudicación quiere decir que la licencia antigua está en vigor o si va a darse un permiso extraordinario paras las fiestas o si han encontrado nuevo promotor que se haga cargo de la instalación.

«Y no tengo ningún lío», manifiesta, detalle que se agradece. Y a continuación explica que el concurso de explotación quedó desierto «y estamos ahora en procedimiento negociado sin publicidad que estamos seguros que de aquí a la semana que viene, antes de que empiece el Corpus, estará cerrado... y va a haber carpa. Para el Corpus, incluso para Farcama».

Nuevos carteles. Relacionado también con el área de Turismo, Ana Fernández Samper, daba a conocer ayer el acuerdo con la empresa que gestiona las rutas turísticas y venta de ceniceros y camisetas municipales para que coloque once carteles informativos, seis de ellos sustituirán los mapas «obsoletos» y el resto cubrirán puntos estratégicos.

Los mapas que serán renovados están en  San Juan de los Reyes, Arco de la Sangre, Cuatro Calles, estaciones de tren y autobuses y en el Paseo de Recaredo. Los nuevos se instalarán en el Puente de San Martín (2), otro en la subida de las escaleras mecánicas del Palacio de Congresos  y se reforzará la información ofrecida en  las estaciones.

Samper señala que la empresa concesionaria ‘Turismo Toledo’ paga los paneles con la contraprestación de incluir su publicidad en los mismos. Junto al plano del Casco Histórico con señales sobre los sitios relacionados con El Greco, se incluirá, la marca ‘Hecho en Toledo’, el logotipo de la Fundación ‘El Greco 2014’ y las webs oficiales de turismo y artesanía de la capital.