La biblioteca se incorpora al préstamo de libros electrónicos

latribunadetoledo.es
-

El único requisito es tener el carné de la biblioteca y una cuenta de correo electrónico a la que el Consistorio torrijeño remitirá la contraseña para poder hacer uso de este nuevo servicio

La bibliotecaria de Torrijos y el concejal presentaron ayer el nuevo servicio.

La Biblioteca Municipal de Torrijos ofrece ya la posibilidad a sus usuarios de beneficiarse del préstamo de libros electrónicos. Según destacaba ayer el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, «era el siguiente paso que había que dar en la biblioteca de Torrijos, porque ya teníamos muchos servicios de cara al ciudadano y lo que nos quedaba era que los libros electrónicos también los tuviéramos presentes en nuestra biblioteca».

José María Flores afirmó que con este paso «lo que hemos conseguido es que la biblioteca de Torrijos se ponga al primer nivel en el sentido de que ofrecemos servicios que ofrecen las mejores bibliotecas». Y en el listado de estos servicios, Flores recordó que ya ofrecen el libro a domicilio, la bebeteca, los libros en inglés para niños, los clubes de lectura tanto infantil como de adultos «y ahora otro paso más es el facilitar el libro electrónico o e-book», remachó.

El único requisito para tener acceso a este préstamo es contar con un correo electrónico y el carnet de la biblioteca torrijeña, a la cual habrá de dirigirse el interesado para que en ella le proporcionen una contraseña. Con ella podrá acceder a la plataforma digital eBiblio (http://castillalamancha.ebiblio.es) que, como ha explicado Carmen Escobar, bibliotecaria de Torrijos, «ofrece libros de todo tipo». Escobar ha descrito gráficamente como acceder a estos libros y para ello ha indicado que «en la parte izquierda hay un catálogo con diversas secciones en las que se puede elegir un libro por materias, si eliges una materia te aparecen todos los libros que hay de esa materia y los vas viendo, pero si tú vas buscando un libro en concreto también puedes hacerlo», ha indicado la bibliotecaria quien ha puntualizado al respecto que «normalmente son novedades, no hay apenas libros clásicos».

El tiempo de préstamo es de 21 días y el lector puede entrar en esta plataforma desde un e-reader (lector de libro electrónico) pero también desde cualquier teléfono móvil o tablet, descargándose la app gratuita eBiblio Castilla-La Mancha; o bien en su ordenador personal, bajándose el programa gratuito Adobe Digital Edition y disponiendo de una cuenta Adobe ID.

Los interesados pueden encontrar más información en http://castillalamancha.ebiblio.es/ o dirigiéndose a la Biblioteca Municipal de Torrijos, que gracias a pertenecer a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y a haber informatizado su catálogo puede brindar a los torrijeños este servicio añadido de préstamo de libros electrónicos, cada vez más instaurados en la sociedad.