Grandes resultados para el San Ildefonso en el Regional de cross

latribunadetoledo.es
-

El cuadro toledano conquistó triunfos relevantes, como el del equipo júnior femenino o el de Luis González en chicos, además de la plata d las juveniles o el bronce de los cadetes

Gran actuación la realizada por los integrantes del CA San Ildefonso de Toledo en el Campeonato de Castilla-La Mancha de cross, celebrado en Sonseca el pasado fin de semana. Lo cierto es que la formación rojilla cuajó un buen papel en una de las ediciones con más nivel de las últimas temporadas.

Los capitalinos lograron estar entre los mejores en la mayoría de las categorías. En concreto, debe resaltarse el excelente primer puesto cosechado por el sonsecano Luis González, que no defraudó a los suyos y ganó en un emocionante mano a mano final a su verdugo en las últimas citas, Iván Castellanos.

También merece mención el primer lugar conquistado por las altetas del equipo júnior, que se hicieron además con su clasificación para el Campeonato de España y mostraron su evidente progresión. En el pano individual, la líder del conjunto rojillo fue Alicia Barrio, que se adjudicó la plata, mientras que el bronce se lo apuntó Marta Jiménez, también del CA San Ildefonso.

Las chicas del cuadro juvenil también se hicieron con su pase directo para el Campeonato de España, que se celebrará dentro de dos semanas en el Hipódromo de La Zarzuela, de Madrid. En su caso, se les escapó el oro por sólo dos puntos.

Quienes dieron la sorpresa fueron los chicos cadetes, que obtuvieron un bronce que les sabe a oro. Asimismo, en la categoría sénior, con el equipo ya clasificado para el Nacional de cross corto, los atletas capitaneados por el deportista de Guadamur, un Pedro Vega que acabó en el puesto 13 (octavo regional), se metieron entre los diez mejores a pesar de las bajas.

A todos estos triunfos se une la alta participación de atletas rojillos, con alrededor de medio centenar de jóvenes promesas, así como el triunfo en la categoría de veteranas que se llevó la deportista del San Ildefonso, Teresa Escobar.