IPETA espera 4.500 solicitudes al Plan Extraordinario Empleo

Leticia G. Colao
-

Esta mañana se ha abierto el plazo de inscripciones en el pabellón 2 de Talavera Ferial, con unos 450 demandantes, en un proceso más tranquilo que el anterior por contar con más días, desde hoy hasta el 10 de agosto, de 9 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado hoy la recogida de solicitudes para formar parte del Plan Extraordinario de Empleo que dará trabajo durante un plazo de seis meses a un total de 422 personas. Fue ayer a las 9 horas cuando se abrió el plazo para presentarlo, en el pabellón 2 de Talavera Ferial, donde a diferencia del anterior Plan, no se registraron tantas esperas para los registros, posiblemente por dos motivos: porque actualmente se encuentra vigente el anterior Plan de Empleo y hay 365 personas desempleadas con un empleo, y porque en esta ocasión han habilitado más días para llevar a cabo las inscripciones.

Así, en el proceso de selección que se lleva a cabo a través del organismo autónomo Ipeta, se recibieron ayer unas 450 inscripciones que serán alrededor de 4.500 a lo largo de los 10 días que permanecerá abierto el plazo, hasta el próximo 10 de agosto.

El concejal de Economía y Empleo a la vez que presidente de IPETA, Arturo Castillo, explicó que para agilizar la tramitación, el Ayuntamiento ha instalado marcadores electrónicos en los que aparece el número de la persona a la que le toca ser atendida en cada momento.