IPETA espera 4.500 solicitudes al Plan Extraordinario Empleo

Leticia G. Colao - lunes, 30 de julio de 2018
IPETA espera 4.500 solicitudes al Plan Extraordinario Empleo
Esta mañana se ha abierto el plazo de inscripciones en el pabellón 2 de Talavera Ferial, con unos 450 demandantes, en un proceso más tranquilo que el anterior por contar con más días, desde hoy hasta el 10 de agosto, de 9 a 14 horas.

El Ayuntamiento de Talavera ha iniciado hoy la recogida de solicitudes para formar parte del Plan Extraordinario de Empleo que dará trabajo durante un plazo de seis meses a un total de 422 personas. Fue ayer a las 9 horas cuando se abrió el plazo para presentarlo, en el pabellón 2 de Talavera Ferial, donde a diferencia del anterior Plan, no se registraron tantas esperas para los registros, posiblemente por dos motivos: porque actualmente se encuentra vigente el anterior Plan de Empleo y hay 365 personas desempleadas con un empleo, y porque en esta ocasión han habilitado más días para llevar a cabo las inscripciones.
Así, en el proceso de selección que se lleva a cabo a través del organismo autónomo Ipeta, se recibieron ayer unas 450 inscripciones que serán alrededor de 4.500 a lo largo de los 10 días que permanecerá abierto el plazo, hasta el próximo 10 de agosto.
El concejal de Economía y Empleo a la vez que presidente de IPETA, Arturo Castillo, explicó que para agilizar la tramitación, el Ayuntamiento ha instalado marcadores electrónicos en los que aparece el número de la persona a la que le toca ser atendida en cada momento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD