La Villa de Don Fadrique dará un homenaje a Cortázar y a Juan Ramón Jiménez

LT / Toledo
-

El programa de la Semana del Libro de La Villa de Don Fadrique homenajeará al escritor Julio Cortázar y a la obra ‘Platero y yo’ de Juan Ramón Jiménez. Por tanto, serán los protagonistas del arranque, con la lectura de textos, el primero al cumplirse el centenario de su nacimiento y el segundo por hacer 100 años de la publicación.

El acto está previsto mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, por lo que coincidirá con el Día del Libro, a partir de las 19,30 horas. Los participantes en estas lecturas recibirán un obsequio.

Con este acto, se iniciará un programa que concluirá el 24 de mayo con una obra de teatro benéfica, la cual tendrá su continuidad el próximo jueves, con la proyección de la película infantil ‘Quince años y un día’ para niños y adultos, a partir de las 16,30 horas. En la jornada posterior, habrá más cine infantil, esta vez de la mano de «Frozen y el reino del hielo», a las 18 horas.

El sábado, el madrileño grupo de teatro ‘Hiedra’, traerá a escena la obra ‘Siempre en otoño’, en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas. Y al sábado siguiente, 8 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar, el autor fadriqueño Pedro Organero, presentará el libro «Los sucesos de La Villa de Don Fadrique», a las 16 horas.

El sábado 24 de mayo, habrá función doble a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer: ‘La Consulta del Doctor Melquíades’ y ‘Ganas de reñir’, a las 22 horas en la Casa de la Cultura.