El líder pone a prueba al Talavera

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules retoman la Liga este domingo (17,00 horas) con La visita de la UCAM Murcia con el objetivo de poner fin a sus siete jornadas seguidas sin conocer la victoria

Los jugadores del conjunto talaverano vuelven a El Prado. - Foto: Ferrero

El CF Talavera juega ese domingo (17,00 horas) en El Prado el primer partido de 2019 y el último de la primera vuelta ante el líder, la UCAM Murcia. Los blanquiazules afrontan este encuentro, inédito hasta ahora, con el objetivo de poner fin a sus siete jornadas consecutivas sin ganar que le han precipitado a acercarse a los puestos de descenso.

Los talaveranos inician el nuevo año como terminaron el anterior, es decir, ante rivales de la zona alta. Si el último choque de 2018 les llevó al campo del Cartagena, tercero en la clasificación, llega ahora el conjunto que manda en estos momentos en el Grupo IV:UCAM Murcia, «con una inyección económica terrible y con una plantilla hecha para conseguir únicamente el ascenso», apuntó el entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy.

En definitiva, «un equipo importante, de un nivel técnico muy superior al nuestro y que le gusta jugar»; hizo esta última afirmación en relación al estado del césped de El Prado al que el cuadro murciano, al igual que su escuadra, «se tendrá que adaptar e igual les perjudica también a ellos». Para especificar que «todo depende del marcador: si lo llevas a favor o en contra, o si eres tú el que debes proponer y necesitas velocidad y precisión».

Un adversario muy complicado para iniciar el año ya que se trata de «un equipo muy completo con una plantilla de jugadores contrastados en Segunda A y Primera División y lo que tienen de Segunda B es de lo mejor de esta categoría».

Sobre el terreno de juego esta UCAM Murcia «te domina todas las parcelas del fútbol: el posicional, es un equipo al que le gusta jugar porque tiene talento individual importante;pero después se desenvuelve muy bien sin balón por la velocidad que tiene, sobre todo, su línea de medias puntas con Isi Ros, Collantes y Julen Colinas».

Junto a esto, el preparador blanquiazul manifestó que esta UCAM Murcia «si tiene que llevar la iniciativa, cuenta con potestad para hacerlo, y si debe jugar a la contra, tiene mucha velocidad». Y especial atención a un dato: «Ha sacado 17 puntos a balón parado»

En el caso de sumar la victoria en este choque, el CF Talavera alcanzaría los 25 puntos y «ojalá que también hiciéramos 25 en la segunda vuelta» ya que la permanencia estaría más que asegurada.

Alcoy apuesta por «ser positivos»; e incidió en que «cuando nos tocó el Grupo 4, todos estábamos muy mentalizados de que íbamos a sufrir y de que había que arrimar el hombro; pero después, a medida que los acontecimientos se van desarrollando, no lo tenemos tan claro». Porque, como recalcó de nuevo, «somos un equipo que debe sufrir para salvar la categoría». Eso sí, para empezar a encauzar la salvación es de esperar que «esta dinámica de siete partidos sin ganar no se postergue más».

Éste Talavera-UCAM será uno de los tres partidos que se disputen mañana domingo en este Grupo IV junto al Ibiza-Melilla y el El Ejido-Atlético Malagueño. Los siete encuentros restantes se jugarán el lunes al ser festivo, por lo que respecta a las Autonomías de este Grupo IV, en Andalucía, Extremadura y Murcia.