La I Jornada de Cerámica del MNAD acaba mañana en 'aTempora'

L.G.Colao - martes, 15 de enero de 2019
La I Jornada de Cerámica del MNAD acaba mañana en 'aTempora' - Foto: Manu_Reino
El Museo Nacional de Artes Decorativas y la Asociación de Amigos del centro celebran mañana la I Jornada de Cerámica que tendrá la visita a la muestra 'aTempora Talavera. 6.000 años de cerámica en Castilla-La Mancha' como el gran cierre del evento.

Los inscritos a la I Jornada de Cerámica del MNAD estarán guiados en la muestra por el Doctor en Historia del Arte, investigador y ceramólogo Ángel Sánchez-Cabezudo, especialista además en la sección ‘El esplendor: Talavera y Puente del Arzobispo (siglos XVI-XVIII)’.
Sánchez-Cabezudo es el coordinador además del programa que se iniciará a las 10 horas de mañana en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en la madrileña calle Montalbán. A esta hora tendrá lugar la presentación a cargo de Sofía Rodríguez Bernis, directora del centro, y Victoria Ramírez, presidenta de la Asociación de Amigos del MNAD.
Tras el acto inicial, será Alfonso Pleguezuelo Hernández, historiador e investigador español, especializado en alfarería y cerámica y catedrático de la Universidad de Sevilla, el que hablará sobre ‘Niculoso y el retablo de Tentundía (1518). Una obra pionera del Renacimiento’.
Le seguirá Abrahan Rubio Celada, de la Fundación Marqués de Castrillón, quien hablará a los presentes sobre ‘La cerámica contemporánea española en el Museo Nacional de Artes Decorativas’, conferencia a la que continuará la titulada ‘Catálogo de obras, obradores y clientes de azulejería en Castilla-La Mancha’, por el arqueólogoManuel Moratinos García.
Para finalizar la jornada en su parte teórica, a las 12,50 horas, Jaume Coll Conesa, director del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia, versará sobre ‘La investigación arqueológica de un centro alfarero: el caso de Manises’.
Tras esto, los presentes se trasladarán hasta Talavera para visitar la exposición de cerámica que estos días cumplirá cuatro meses y que se ha ampliado dos meses más -hasta el 24 de marzo-, debido a su repercusión y al elevado número de visitantes que recibe cada día.
Los asistentes visitarán la primera de las sedes de la muestra, en la iglesia de Santa Catalina, donde serán guiados por Sánchez-Cabezudo, miembro del Comité de Expertos de la exposición.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD