«Hemos sentido otra vez el pellizco en el estómago»

I. G. Villota / TOLEDO
-

La presentadora Eva González y los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Villar, derrocharon simpatía ganándose los aplausos del público que abarrotó la Academia

Pasaron la noche en Toledo, donde llegaron a última hora del miércoles para alojarse en el Hotel Doménico, del que partieron a las nueve de la mañana vestidos y maquillados para iniciar la grabación del casting en la Academia de Infantería, que se retrasó ligeramente sobre el horario previsto porque el jueves amaneció lluvioso en la capital regional y la prueba estaba prevista al aire libre.

La presentadora Eva González y los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samanta Villar y Jordi Cruz, derrocharon simpatía ganándose los aplausos y el cariño de los 400 aspirantes a ser el próximo ‘Masterchef’ de España, así como de los familiares y amigos que no quisieron perderse la cita.

Aprovecharon un parón en la prueba para atender durante unos minutos a los medios de comunicación locales y nacionales que se congregaron en los jardines del edificio para informar sobre los detalles del casting.

Tanto los miembros del jurado como la presentadora se mostraron sorprendidos de la repercusión del programa, que sigue creciendo, con un 25 por ciento más de solicitudes que en la edición anterior, dado que un total de 20.000 personas se presentaron al videocasting.

De ellos, un total de 400 llegaron a Toledo con sus mejores creaciones para conseguir ser el próximo Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3, Vicky Pulgarín, de Masterchef 2, y Juan Manuel Sánchez, de la primera edición del programa.

«Hemos sentido otra vez el pellizco en el estómago», apuntaba Eva González, añadiendo que el nivel de los aspirantes cada vez es más alto, sin necesidad de que el jurado meta presión. «Lo más importante es la autoexigencia y aquí llegan los mejores de los mejores», dijo.

«Buscamos al mejor cocinero amateur de España, pero ya estamos en la cuarta edición y exigimos más nivel a los concursantes. Por eso queremos que los aspirantes ya vengan con muchas nociones aprendidas desde casa. En la escuela aprenderán, de la mano de grandes profesionales de la cocina, desde técnicas básicas a recetas más elaboradas», explicó Jordi.

Por otro lado, Pepe apuntó a la ilusión y el amor por la cocina como ingredientes necesarios para conseguir el éxito mientras que Samanta recalcó que «lo mejor de este programa es que ves cómo cambia su vida y cómo consiguen sus sueños con esfuerzo».