Un matrimonio talaverano organiza una peregrinación a Tierra Santa

L.T.
-

Por quinto año consecutivo un grupo de peregrinos de Talavera, Toledo, y Arenas de San Pedro viajarán a Tierra Santa de la mano de Carlos Barrada y su mujer María Ángeles, matrimonio talaverano que desde hace cuatro años promueve una especial peregrinación en compañía del Comisario de la Custodia de Tierra Santa en España.

Según informan en nota de prensa, la Custodia de Tierra Santa es una institución de la Iglesia  que desde 1342 se encarga de mantener, conservar y defender la titularidad de los santos lugares. El hecho de que desde hace ocho siglos vengan realizando esta labor con cuatrocientos mártires a sus espaldas fue uno de los motivos por los que el matrimonio talaverano decidió impulsar esta iniciativa que consiste en una expedición cada  año para dar a conocer los Santos Lugares.

Entre otras particularidades de este viaje que lo diferencian de otros está la circunstancia de que lo encabeza el padre Emérito Merino Abad, sacerdote franciscano que ostenta el cargo de Comisario de la Custodia de Tierra Santa para España. Otras ventajas residen en que tiene lugar en fechas de temperatura otoñal lejos del calor que en verano abrasa Tierra Santa, el que el itinerario de la ruta del viaje respeta en la medida de lo posible la vida cronológica de Jesús de Nazareth, la celebración de la eucaristía a diario en lugares tan significativos como Nazareth, Belén, o el Santo Sepulcro en Jerusalén, y otros como mejores hoteles de lo habitual (4 y 5 estrellas) o el haber acortado los días de viaje siendo solo siete días y seis noches de lunes a domingo (26 de octubre al 1 de noviembre).

Los interesados en participar en dicha peregrinación cuyo plazo de reservas se encuentra ya iniciado pueden contactar con Carlos Barrada en el 606 965 784 o con Esmeralda Bravo en Halcón Viajes Peregrinaciones  91 0501688.