«No le voy a hacer el caldo gordo a ningún partido para que aproveche la situación»

L.M.
-

«No le voy a hacer el caldo gordo a ningún partido que quiera aprovecharse de estas cuestiones para hacer poítica partidista». Así se pronunció ayer el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a preguntas de los periodistas acerca de la visita ayer a los embalses de Entrepeñas y Buendía para defender la situación del Tajo y el Alberche en la que participó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, junto a la diputada provincial Flora Bellón y la diputada regional, Agustina García.

Ramos quiso dejar claro que, a pesar de que Gutiérrez manifestara en un primer momento que el alcalde había sido invitado a esta visita por parte de la Junta y posteriormente dijera que la invitación partía del Parlamento Regional, en realidad está convocada por el Grupo parlamentario Socialista y no le corresponde «una representatividad que es de todo el Parlamento, no solamente suya, porque además no es ni siquiera el grupo mayoritario».

Según Ramos, las «inexactitudes» del portavoz socialista en relación a quién es el promotor de esta invitación a la reunión en los embalses de Entrepeñas y Buendía es «un efecto de intentar utilizar a las instituciones en beneficios partidistas». Así, quiso dejar claro que la invitación es del Grupo parlamentario Socialista y que le parece «muy bien» que acudan los socialistas de Talavera, «pero que no intenten confundir a los demás».