El equipo de Gobierno da la bienvenida a la ayuda regional contra la plaga de cactus

latribunadetoledo.es
-

PSOE e IU votaron en contra de la moción que presentó el PP para denunciar «las vergüenzas medioambientales» que padece la ciudad. El decálogo, que el viceportavoz del PP José López Gamarra se encargó de leer y releer, va desde los vertidos contaminantes que caen al Tajo hasta el abandono de parques y jardines pasando por los olores que sufren en el Polígono, las plagas de mosquitos, ratas, cactus o cucarachas y el estado mejorable de la senda ecológica.

El equipo de Gobierno municipal también respondió por duplicado, primero el portavoz y luego el concejal de Servicios. Ambos para replicar que, por ejemplo, lo de los vertidos sin depurar al Tajo no es nuevo y cuando gobernaba el PP hay todo un historial de multas que lo acreditan.

Apuestas. En cuanto a los cactus, Rafael Perezagua dice por un lado que será bienvenida la ayuda de la Junta de Comunidades para acabar con la invasora, a continuación dice que en realidad es competencia exclusiva regional y desea mucho éxito en la lucha aunque su compañero Gabriel González apuesta a favor de la supervivencia de la planta.

La conclusión de Gamarra es que «hay que tener mucho morro», por parte del PSOE, para cargar siempre la responsabilidad a otros. La respuesta socialista es que si hay que hablar de «hecatombes» en el comportamiento político el PP no es inocente y como muestra recuerda una multa por regar los jardines con agua residual sin contar con autorización.