Burger King abre en Zocodover tras invertir un millón de euros

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, dio ayer la bienvenida a la ciudad al último negocio en establecerse en la plaza de Zocodover. Burger King abrió ayer sus puertas en el antiguo local de Telesforo, tras dos meses y medio de obras y una importante inversión de un millón de euros.

Precisamente, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, felicitó ayer a los inversores por la rapidez en la obra y por haber recuperado un espacio emblemático en la ciudad, además conservando en la importante intervención algunos de los elementos históricos del local, como las vigas de madera que todavía hoy están soportando el edificio. No era un requisito, sino una propuesta de los propios arquitectos de la obra.

«Para nosotros es muy agradable e interesante que en estos momentos de crisis pueda venir una nueva empresa a Toledo, en este caso una compañía de servicios, que va a crear 35 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, que es lo más importante», valoró el edil, que puso el acento tanto en el aspecto humano como en la importante inversión de un millón de euros que han realizado unos empresarios que ya tienen experiencia en La Sagra y Luz del Tajo.

Telesforo. Burger King, por lo tanto, abrió ayer sus puertas en torno a las ocho de la tarde en la toledana plaza de Zocodover. La adaptación de Telesforo ha dejado grandes ventanales en el local, dividido en varias plantas. Los baños están en los sótanos. Además, en la primera entreplanta se encuentran el mostrador de atención al público y las cocinas.

Finalmente, en la zona más alta se encuentra un amplio salón donde los consumidores podrán disfrutar sentados de sus hamburguesas. El local está adaptado para discapacitados, y contará con una larga terraza a Zocodover a todo lo largo de su fachada.