Escribano duda de que Talavera y Conquense vayan juntos

J. M. Loeches
-

El presidente de la Federación regional cree que será complicado a pesar de que ellos van a llevar esa propuesta, aunque también piensa que «no será un trauma y beneficiará a ambos»

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, se teme que después de varios años sin ‘romper’ la unidad de los equipos regionales en Segunda División B, de cara a la campaña 2018/19 el CF Talavera y la UB Conquense compitan en grupos separados. De todos modos, la propuesta que defenderá el presidente del cuadro blanquiazul, José Antonio Dorado, será la de estar juntos en el Grupo I con Madrid, Galicia y seis de los ocho representantes de Castilla y León. Sin embargo, al no cerrar el Grupo III, que tendría 19 equipos con Cataluña, Baleares, Aragón y la Comunidad Valenciana, el Conquense podría verse empujado a cambiar de cuadro.

Escribano reconoce que «el mapa es el que es» y que «últimamente siempre hemos salvado ir juntos aunque en otras ocasiones han sido los propios equipos los que tenían intereses y han pedido estar separados». Entiende que en la Comisión de Segunda División B, que se va a celebrar en la jornada de hoy, una de las premisas será que no se parta ninguna territorial; la otra, que si se produce, se compense de alguna manera, con horarios o económicamente. El mandatario del fútbol regional admite que no van a ir con la fuerza de otras ocasiones porque «no es lo mismo tener cuatro o cinco equipos que dos; tienes menos poder para encajar».

Por eso, Escribano parece que se pone la venda antes de la herida al asegurar que «no es ningún trauma» si al final ambos equipos tienen grupos de competición diferentes. De todos modos, pone encima de la mesa otros problemas que pueden surgir en la Comisión, como es el destino del único canario, Las Palmas Atlético, que siempre quiere ir con Madrid pero que ya el curso pasado acabó en el Grupo IV, el de Andalucía. «Hay propuestas en las que no se parte a nadie, pero creo que va a ser complicado», recalca. Aún así, considera que salga lo que salga, cree que «va a satisfacer a los dos clubes».

Y es que todo hace indicar que el CF Talavera va a estar con Madrid sí o sí, sin saber exactamente el resto de compañeros de viaje. Además, la UB Conquense tampoco vería con malos ojos competir con los levantinos, catalanes y aragoneses, ya que por distancia los viajes serían menos costosos en general. Una de las opciones más claras para los talaveranos sería estar con los siete madrileños (Navalcarnero, Internacional, Unión Adarve, San Sebastián de los Reyes, Castilla y Fuenlabrada), los cinco gallegos (Fabril, Celta B, Rápido de Bouzas, Pontevedra y Coruxo), los tres asturianos (Sporting B, Oviedo B y Langreo), los dos cántabros (Racing y Gimnástica de Torrelavega) y los dos riojanos (UD Logroñés y Calahorra).