La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018
Kárate

Guadalajara acogerá el Mundial que era para el Barrio Avanzado

J.M. Loeches - jueves, 10 de octubre de 2013
- Foto: Víctor Ballesteros
El consejero de Educación firmó ayer un acuerdo con el presidente de la Federación Española, quien desveló que la cita iba destinada al futuro Palacio de los Deportes de Toledo

El consejero de Educación, Marcial Marín, firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Kárate, que preside el rodense Antonio Moreno, con el que aportar su granito de arena, además de otras actividades programadas para el próximo curso, en el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebrará en Guadalajara entre el 7 y el 10 de noviembre.
Con todo, el mandatario desveló que esta cita estaba diseñada para que fuera Toledo la ciudad que la acogiera, concretamente en el Palacios de los Deportes que estaba proyectado construirse en el Barrio Avanzado. El por entonces presidente de la Federación Regional de Kárate, adquirió ese compromiso que después no ha podido cumplir, pero, como explicó, «me he visto obligado a convencer al Gobierno regional para que este campeonato se viniera a España y concretamente a Castilla-La Mancha».
Asimismo, para Marcial Marín, este Mundial supone «una gran noticia» porque «no sólo van a venir 1.200 deportistas de cien países y 400 árbitros sino que es un motor económico ya que en casi toda Guadalajara se ha colgado el cartel de ‘no hay plazas hoteleras’». Por lo demás, el consejero valoró que supone «el mejor escaparate» y, por eso, «queremos ser coorganizadores y corresponsables». De ahí la firma de un convenio en el que, además de ayudar al desarrollo «de un campeonato importante para Castilla-La Mancha y para España», la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colaborará «promocionando los valores que representa el kárate». Según las palabras de Marín, «el esfuerzo, el mérito y la defensa de la no violencia porque es una competición deportiva de lucha pero que respeta al compañero».
Acompañando al consejero y a los presidentes de las federaciones española y regional estuvo el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, y los dos deportistas castellano-manchegos que tienen plaza en el Mundial en las categorías cadete y júnior, Raúl Cuerva y María Espinosa, a quien todos dieron la enhorabuena y les desearon los mejores éxitos en la capital alcarreña.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD