Ramos recalca que la obra del aparcamiento de la Corredera no costó dinero

L. M.
-

El alcalde defendió ayer esta actuación urbanística y confirmó que los adoquines que se están retirando de esta zona se guardarán para reutilizarlos en otros puntos de la ciudad

El alcalde, Jaime Ramos, quiso dejar claro ayer que las obras que en su momento se hicieron para crear un aparcamiento en la calle Corredera no costaron dinero a la ciudad. A preguntas de los periodistas sobre las críticas al equipo de Gobierno porque se esté levantando el aparcamiento que se construyó hace un año en la calle Corredera para hacerlo de nuevo, el alcalde recalcó que esa obra «no le costó dinero a la ciudad» sino que estuvieron financiadas por una empresa que trabaja para el Consistorio talaverano. En concreto, Ramos precisó que de la ejecución de los trabajos se ocupó la empresa de la ORA -en este punto se habilitaron plazas de aparcamiento de zona azul-, y que los adoquines empleados para crear este aparcamiento eran de servicios generales del Ayuntamiento.

Sobre este último punto, el alcalde quiso añadir además que los adoquines que se han retirado al levantar este aparcamiento se están guardando para que desde servicios generales se puedan volver a utilizar en otros puntos de la ciudad. Según dijo, la actuación que se llevó a cabo hace año y medio se realizó mediante una técnica constructiva que permite adoptar esta medida.

En lo que respecta a la actuación que se está ejecutando en este punto en el marco de la iniciativa Urban 10+4, el alcalde quiso recalcar que lo que no tiene mucho sentido es dejar este espacio con un tratamiento diferente «si  vamos a hacer uno de una determinada forma en la calle Corredera».

Molestias por las obras. El alcalde aprovechó además para pedir disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que causan las obras. Sin embargo, Ramos recalcó que estas obras tendrán una duración «bastante más corta» que la que han tenido otras que se han llevado a cabo con anterioridad en la ciudad.

En concreto, el alcalde apuntó a las que se llevaron a cabo para la construcción del túnel de acceso a la Estación de Autobuses y El Corte Inglés. «Yo la viví en mis carnes varios largos años por la mañana, por la tarde y por la noche, donde los vecinos no podíamos dormir», afirmó en relación a estos trabajos.

Además, quiso dejar claro que desde el equipo de Gobierno no son técnicos ni son quienes deciden cómo tienen que hacerse las obras. «Lo que sí procuramos todos es que se cause el menor trastorno a todo el mundo dentro de que las obras causan molestias y por ello pido disculpas», culminó.