El PSOE denuncia que la Junta mantiene cerradas las 20 plazas de la residencia

LT / Toledo
-

La secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha mantenido una charla con militantes y vecinos de Corral de Almaguer.

Un total de 20 plazas son las que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mantiene sin ocupar en la residencia de mayores de la localidad de Corral de Almaguer, tal y como denunciaba el PSOE durante este encuentro sobre sanidad y servicios sociales mantenido por la secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional.

Martín criticaba que el Gobierno de Cospedal está privando a una veintena de mayores toledanos de la posibilidad de beneficiarse de una de estas plazas en la residencia de mayores de Corral de Almaguer, algo que, como pudo comprobar, también rechazaron los asistentes a la charla coloquio, según informa el PSOE en nota de prensa.

La secretaria de Sanidad y Bienestar Social denunciaba que esta veintena de plazas cerradas en la residencia no es algo puntual sino que forma parte de la política de «recortazos y destrozos» en los servicios públicos esenciales que el Gobierno regional del PP ha impuesto en los tres años que lleva al frente de Castilla-La Mancha.

Y es que, resaltaba Martín, «Cospedal tiene cerradas en la provincia de Toledo más de 1.000 plazas de mayores en residencias y otras 300 plazas en centros de día, a las que hay que añadir las 500 plazas residenciales de mayores que ha destruido desde que Gobierna». Y en este «pésimo balance también está incluida la residencia de Corral de Almaguer».

Plazas residenciales que el Gobierno del PP tiene desocupadas o ha destruido «mientras que miles de personas mayores, dependientes, siguen esperando un recurso que no les llega», añadía la socialista en su intervención en esta reunión organizada por la Agrupación Local Socialistas, cuyos dirigentes acompañaron a Guadalupe Martín.

La responsable provincial de Bienestar Social del PSOE censuraba las mentiras del PP a los ciudadanos a quienes «bombardea con mensajes falsos de creación de plazas cuando la realidad es que hay cientos de plazas residenciales que se siguen pagando estando incluso desocupadas y otras tantas llevan cerradas toda la legislatura esperando la orden de Cospedal para ponerlas en marcha».