Urbanismo acepta el cambio de promotor en la Avenida de América y le insta a empezar

latribunadetoledo.es
-

La Comisión de Urbanismo admitió ayer un cambio de empresas para desarrollar la construcción de 87 viviendas y una calle en la Avenida de América. La propuesta contó con los votos a favor de PSOE y PP y con la oposición de IU que todavía no ve claro que se hayan salvaguardado los derechos económicos del Ayuntamiento.

El punto aprobado se refiere a la autorización para que la mercantil Cotolma ceda la condición de agente urbanizador de la unidad de actuación 34 del POM a favor de Construcciones Sánchez y Feito SL para el desarrollo del programa de actuación urbanizadora de ampliación de Santa Teresa.

Así mismo se requiere a la nueva promotora el pago  del 7% del coste de las obras de urbanización. El coste total de la urbanización es de 1.588.739 euros por lo que se pedirá un aval de  111.211 euros que equivale a ese 7% del valor para garantizar que se acabe en las condiciones exigidas por el Ayuntamiento.

A falta de preguntas, Aurelio San Emeterio, portavoz de IU, quiso dar su «opinión» sobre el proyecto que le hubiera gustado ejecutar directamente bajo la batuta del Ayuntamiento de Toledo en lugar de dejárselo a un constructor privado. San Emeterio cree que tampoco se ha garantizado que el Ayuntamiento recuperar la inversión que hizo hace años por la compra de la hipoteca que pesa sobre este solar. Ni una ni otra observación fueron comentadas por el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, que ventiló el asunto pasando a la votación.