Marrupe rinde honores a Suárez

J. M. / Toledo
-

El Ayuntamiento de la Sierra de San Vicente cambia el nombre de la plaza principal de la localidad llamada Calvo Sotelo por el de Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Marrupe, una pequeña población de la comarca de La Sierra de San Vicente, ha rendido homenaje al recién fallecido Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia española, con la designación con este nombre de la plaza principal del municipio. El Consistorio serrano cambia las placas de cerámica para completar el proceso de la modificación del nombre de la plaza principal, después de haber comunicado a la Diputación Provincial de Toledo esta decisión.

«Tengo 77 años y lo he conocido toda la vida», comenta a este diario el alcalde de Marrupe, Enrique Medina, por el nombre de Calvo Sotelo que se dio a la plaza principal de esta localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Talavera. Ahora, el Ayuntamiento de Marrupe, por ejemplo, deberá cambiar oficialmente de dirección por la sustitución de la designación de esta zona céntrica del municipio serrano.

La decisión del Consistorio de Marrupe se adoptó el pasado día 3 de abril durante el Pleno municipal llevado a cabo en la localidad serrana y celebrado días después del fallecimiento en Madrid de Adolfo Suárez. La reciente muerte del expresidente del Gobierno de España, ocurrida el pasado 23 de marzo, ha provocado que diferentes poblaciones del país hayan decidido incorporar su figura al callejero.

Según explicó a este diario el alcalde de esta población de apenas 200 habitantes que llega al doble durante los veranos, respecto a la nomenclatura de las calles, tiene el propósito de cambiar el nombre de las calles dedicadas a Francisco Franco, a los Defensores del Alcázar y al General Mola, aunque de momento, según indicó, no se efectuará ninguna modificación.