Talavera peregrina a Tierra Santa

L.M.
-

Los organizadores, junto al Comisario de Tierra Santa en España. - Foto: L.T.

Hace cuatro años, Carlos Barrada y María Ángeles Cuadrado viajaron a Tierra Santa, animados por un amigo que les aseguró que este destino es ‘El viaje de tu vida’. Ahora es este matrimonio talaverano quien recomienda este viaje, si bien no se queda ahí, sino que se encarga de organizar una peregrinación anual a Tierra Santa abierta a todos los interesados.

Este será el cuarto año que lo harán para acercar a más personas a conocer este destino tan especial, que visitan además de la mano de un guía de excepción: el Comisario de Tierra Santa en España, el padre franciscano Emérito Merino Abad, sacerdote y guía, galardonado por el Ministerio de Turismo de Israel.

Este es precisamente uno de los aspectos que diferencia este viaje de los que ofrecen las agencias, según explica a este diario Barrado, quien precisa que su objetivo también es diferente. En concreto, con esta iniciativa el matrimonio talavera quiere colaborar con la Custodia de Tierra Santa, institución franciscana que desde 1342, por encargo papal, se encarga de conservar y mantener los Santos Lugares.

Asimismo, se pretende colaborar con los cristianos que hay en Tierra Santa, que son una minoría y subsisten ante todo del turismo; se busca además ayudar a los propios peregrinos «porque muchos grupos no iban con el guía adecuado».

El viaje que organiza este matrimonio talaverano este año se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, en una época de temperatura primaveral, y sigue un itinerario cronológico por los escenarios de la vida de Jesús, desde su nacimiento en Belén, para recorrer después Nazareth y culminar en Jerusalén.

El precio del viaje, 1.390 euros, incluye todo: desde los vuelos, a la estancia en hoteles de 4 estrellas, pensión completa o entrada en monumentos y museos. Para esta expedición ya hay una veintena de inscritos, si bien la cifra final del grupo suele ser de 40. Las reservas de plaza o consultas se pueden realizar al propio Barreda a través del correo electrónico carlosbarrada@gmail.com o en el teléfono 606965784, o en la parroquia de San Ildefonso, aunque el pago se realiza a Halcón Peregrinaciones.