Búa busca rebajar su marca en el Mitin de Barcelona

J. M. Loeches
-

El toledano quiere acercarse o estar por debajo de sus 45.25 a poco más de una semana para el Campeonato de España de Getafe

Lucas Búa regresa esta tarde a la competición. Será una nueva prueba más de su estado de forma antes del Campeonato de España Absoluto, que se celebrará en Getafe la semana próxima. El velocista toledano estará en los 400 metros del Mitin Internacional Ciutat de Barcelona y el objetivo, sin desgastarse demasiado, será darle otro bocado, si es posible, a la marca de 45.25 que ahora mismo sigue siendo su mejor registro en la distancia.

Lo cierto es que el capitalino se halla en un momento muy dulce después de un arranque de temporada que ha salido a pedir de boca. Consiguió la mínima europea muy pronto y eso le sirvió para centrarse en unos Juegos del Mediterráneo en los que tenía puestas muchas esperanzas. Y la realidad se lo confirmó con una medalla de plata que le pone en el coloca en el camino de hacer un papel notable en el Campeonato de Europa. Pero antes tendrá que estar delante en el Nacional en una prueba de 400 metros con un nivel altísimo gracias al propio Búa y las incursiones de Bruno Hortelano y Óscar Husillos.

Pero hoy en Barcelona estará acompañado por Samuel García, el que parece será su máximo rival sobre la pista Joan Serrahima de la Ciudad Condal. El canario también persigue bajar su registro de 45.58 y ambos protagonizarán un duelo precioso. Pero tendrán que medirse a hombres importantes como el dominicano Luguelín Santos, ganador en el Mitin de Madrid, o el costarricense Nery Brenes.