Una quincena de personas se forman como auxiliares de Geriatría con Dipudinamiza

latribunadetoledo.es
-

Una quincena de desempleados -14 mujeres y un hombre- de los municipios de Torrijos, Gerindote, Val de Santo Domingo, Hormigos y Escalonilla, se están formando en el municipio cabecera de comarca como auxiliares de Geriatría, dentro de uno de los cursos ofrecidos por el programa Dipudinamiza de la Diputación Provincial.

El alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo, acudía ayer a visitar a los alumnos, que se encuentran en pleno proceso de aprendizaje, ya que comenzaron el curso en julio y terminarán el 14 de febrero del próximo año. Una formación que pasa por una serie de clases teóricas, pero también la realización de prácticas, en este caso en las residencias de ancianos de las localidades donde residen los alumnos.

Gómez-Hidalgo apuntó las bondades de este tipo de programas que, gracias a las prácticas, permiten a los alumnos contar con una formación «para sacar adelante proyectos de vida», y más en un sector como el del cuidado de mayores, con una relativa buena salida dado el envejecimiento poblacional.

En total 900 horas que permitirán a estos desempleados contar con una titulación que les facilitará la apertura de puertas en el mercado laboral, algo que ellos esperan tenga lugar. Mientras tanto se mostraron satisfechos con el desarrollo del programa formativo y agradecieron la cercanía de los trabajadores que les sirven de referencia en los lugares donde están realizando las prácticas.