«El técnico acertó en empezar por la falta de solidez»

J. M. Loeches
-

El delantero del CD Toledo Rubén Moreno asegura que la consigna es no encajar, pero está seguro de que desde ahí van a crecer en ataque

«El técnico acertó en empezar por la falta de solidez» - Foto: David Pérez

Rubén Moreno marcó el pasado domingo ante el Madridejos su noveno gol de la temporada y es el reflejo de que viendo portería y consiguiendo victorias, el CD Toledo sigue creciendo. «Ya se sabe que sobre los resultados todo va mejor, pero ya hacía muchas cosas bien y ahora parece que los que marcamos en los últimos minutos somos nosotros», reconoce el delantero madrileño. Evidentemente, en la plantilla son conscientes de que se deben «recuperar los puntos perdidos» y que, por ese momento, pueden fallar «muy poco».

Desde el punto de vista del jugador verde, se está construyendo una nueva identidad basada en «encajar pocos goles». El ariete confiesa que el técnico, Manu Calleja, les está obligando «a trabajar mucho durante la semana» y los resultados sólo están dándoles «más moral todavía». Reconoce que en los primeros partidos tras la llegada del cántabro, quizás se vio menos en ataque de este Toledo, pero piensa que «el déficit estaba en la solidez» y que el entrenador «acertó en empezar por ahí».

A partir de ahí, las consignas son «tratar bien la pelota y hacer ocasiones de gol», por eso quizás estuvieron «más centrados en no recibir que en hacer», algo que ya cambió en el derbi ante el Madridejos, donde pudieron «marcar más goles», como agrega.

En cuanto a su aportación indivual, Rubén Moreno recuerda que al principio le costó acumular dianas porque el encuentro «tenía que encontrar la armonía». Ya está en números de cursos anteriores, pero confía en que vaya todavía a mejor para conseguir «más goles y más puntos».

La primera cita es el domingo a las 16:30 horas en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante un cuadro local, el de Javi Sánchez, que conoce perfectamente el atacante. «Es un rival complicadísimo, ellos llegan en un gran momento y nosotros también, así que espero que sea un partidazo», asegura.

Se deshace en elogios a una plantilla «hecha para estar arriba» y confiesa que tiene tantos amigos en la localidad ciudadrealeña que no va a celebrar un tanto en caso de marcarlo: «Tengo mucho cariño al club y a la afición». El ‘9’ verde concluye que no les vale el empate y que no van a salir a buscarlo porque «necesitamos ganar y siempre hacemos en los partidos lo que trabajamos durante toda la semana».