El agresor de Camarena imputado por intento de asesinato

J.M.
-

El joven ingresó ayer en prisión y se enfrenta a los delitos de tentativa de asesinato, atentado a los agentes de la autoridad, violencia en el ámbito familiar y daños

Juan Antonio y Sandra, su compañera enfermera, tardaron apenas seis minutos desde el centro de salud de Camarena hasta la vivienda de planta baja de la calle del Cura. Aún no había llegado la Guardia Civil. Era el destino de una emergencia activada por los golpes de un hijo a su padre. El médico oyó ruido dentro de la vivienda y llamó a la puerta. Sin mediar palabra, Fran, un joven de 29 años, abrió y golpeó a la víctima con un palo en la cabeza. Y siguió con la agresión con la víctima, de 54 años, ya en el suelo. La enfermera corrió a protegerse dentro del coche de urgencias. Mientras, el agresor acorraló a la mujer y, con un cuchillo, dañó la carrocería del vehículo, según detalló a este diario el coordinador del Centro de Salud de Camarena, Raúl Calvo. Entonces, llegó la Guardia Civil, cuyos agentes tuvieron que reducir a un individuo que seguía con el arma en la mano e intentaba lesionar a la autoridad. 

Por todo ello, poco más de 24 horas después de estos hechos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo ordenó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza contra Francisco J. C. C., a quien se le imputa de manera provisional como presunto autor de cuatro delitos. Concretamente: uno de tentativa de asesinato, otro de atentado a agentes de la autoridad, un tercero de violencia en el ámbito familiar y daños.

La causa por la agresión al médico y al padre, así como los intentos de lesiones a la enfermera y a los agentes de la Guardia Civil será instruida en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos que corresponda, pero la resolución correspondió al de Toledo porque la detención se produjo en la ciudad. Probablemente, porque el individuo fue conducido por la Guardia Civil de Camarena al Hospital Virgen de la Salud para ser sometido a una exploración.