Cuatro inmigrantes muertos y 686 rescatados en el Estrecho

SPC
-

Siete embarcaciones de Salvamento Marítimo junto al helicóptero 'Helimer 202' del Ejército realizan labores de rastreo en la búsqueda de nuevas pateras en Gibraltar y el mar de Alborán

El Mediterráneo volvió a presenciar ayer los estragos de la crisis migratoria. Siete embarcaciones de Salvamento Marítimo recuperaron los cadáveres de cuatro inmigrantes fallecidos en aguas del Estrecho de Gibraltar, en una jornada en la que también se rescataron 686 personas a bordo de 62 pateras, al cierre de esta edición. Cifras que podrían aumentar, ya que el operativo todavía seguirá activo buscando a otras seis embarcaciones a la deriva en la zona.

Desde las cuatro horas de la pasada madrugada las siete unidades marítimas de Salvamento Marítimo, dependientes del Ministerio de Fomento y el helicóptero del Ejército, el Helimer 202, participaron en el operativo desplegado en el mar de Alborán ante la masiva presencia de pateras que partieron de la costa marroquí para alcanzar territorio español.

Uno de ellos, rescatado en el agua por la embarcación Guardamar Concepción Arenal, llevaba al parecer más de un día en el mar. Mientras que la Salvamar Atria, con 71 inmigrantes a bordo, y la Salvamar Arcturus, con otros 83 inmigrantes y uno de los cadáveres, llegaron al puerto de Tarifa.