Inician el montaje de la carpa exterior de Farcama en el aparcamiento de Toletum

Patricia Pérez
-

Ayer los operarios levantaban el espacio techado en un área de 3.000 metros cuadrados; la feria es del 9 al 18 de octubre

La edición número 35 de Farcama ya va tomando forma. Después del cambio de ubicación a las instalaciones del antiguo Centro de Recepción de Turistas ‘Toletum’ y de marcar las fechas, del 9 al 18 de octubre, el trabajo se centra ahora en el acondicionamiento del espacio para dar cabida tanto a los artesanos participantes como a los visitantes. Y en estas lides se encuentran ya los operarios que desde ayer están montando una gran carpa techada en las inmediaciones del edificio, concretamente en una zona de aparcamientos aledaña con más de 3.000 metros cuadrados.

Según fuentes de la Consejería de Economía consultadas por La Tribuna, esta carpa acogerá un total de 140 puestos; destacaron que el número de expositores que acoja puede ser menor ser porque algunos de los espacios serían ocupados por un solo artesano, en el caso de elementos de gran formato como la madera o la forja.

 Las mismas fuentes destacaron que el montaje se está realizando en un área muy amplia -más de 3.000 metros cuadrados- y adaptándose a los márgenes de seguridad marcados por el plan de evacuación de la feria. «Se está respetando concienzudamente el perímetro de seguridad obligatorio», recalcaron. Del mismo modo indicaron que esta carpa estará «totalmente preparada y con características específicas para respetar el material que contenga», en relación a las condiciones de humedad, presión o temperatura que necesitan algunos productos artesanos como la madera o la cerámica.

Expositores. Uno de los retos de esta edición de Farcama es volver a posicionarse como cita indispensable para el sector artesano, después de unos años en los que la afluencia de profesionales había descendido hasta cotas mínimas; el año pasado apenas llegaron a los 80 expositores. Y parece que la nueva ubicación está dando resultado, más de un centenar de artesanos ya han confirmado su presencia, aunque se espera incrementar el número ya que «aún se está ultimando la selección de expositores, siempre se deja una reserva de un 10 por ciento para las solicitudes tardías» explicaron desde la organización.