La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cemex

La fábrica de Castillejo paraliza su producción por la huelga indefinida

C.F. - viernes, 16 de noviembre de 2012
- Foto: David Pérez
La práctica totalidad de los trabajadores de esta fábrica de la multinacional Cemex en la provincia de Toledo ha secundado la huelga indefinida como protesta contra el despido de 75 compañeros

Tal y como venían anunciando desde hace semanas los trabajadores de la fábrica de Castillejo en Yepes, de la multinacional Cemex,  han iniciado una huelga indefinida por los despidos que afectarán a 75 trabajadores de la planta más otros tres transportistas de la empresa si finalmente se lleva a efecto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la cementera.
De esta forma, según informaba ayer a este diario el delegado de CCOO en Cemex Castillejo, César Ruiz, la huelga indefinida se ha solapado con la convocatoria general y desde las diez de la noche del pasado día 13 de noviembre, la producción está paralizada.
Y es que el 100% de la plantilla, los más de 110 trabajadores de la fábrica toledana dedicada al cemento ha secundado la convocatoria. Sólo ha habido dos personas que han entrado a las instalaciones, resaltaba César Ruiz, el director de la planta y el gerente de Recursos Humanos.
El resto no ha acudido a sus puestos de trabajo y la mayor parte de ellos, alrededor de un 80%, según informa Ruiz, han estado concentrados ante las puertas de la fábrica en la mañana de ayer.
La convocatoria de huelga se mantienen de manera «ininterrumpida» hasta que se vea movimiento por parte de la multinacional y no se lleve a efecto el despido anunciado y los trabajadores así lo decidan en asambleas.
Recuerda Ruiz que el problema de la planta de Castillejo se produce por la decisión de la multinacional de eliminar los hornos de calcinación, para crear el clínker, dejando solo la molienda. Y el trabajo en los hornos, explica el delegado de CCOO en Castillejo es la que más puestos de trabajo otorga. Así se pide que al menos durante una temporada al año, se mantenga esta producción.
En Yepes ya se tomó una decisión a finales de septiembre por parte de Cemex, que fue parar el horno y «hasta ahora» los trabajadores solo han realizado labores de molienda del material que había en stock.
Por su parte, Javier Pastor, presidente del Comité de Empresa, resaltaba que «nadie ha ido a trabajar», en ninguno de los turnos laborales, lo que supone que en estos momentos «no hay producción».
La huelga indefinida ha sido una elección de los trabajadores de la planta toledana ya que en el resto de España se llevan a cabo otro tipo de movilizaciones contra el ERE a nivel nacional.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
España 71 Francia 55
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol