Arrancan las obras de ampliación del colegio de Argés

La tribuna
-

El centro comunicaba ayer a los padres que debido a estas obras cambia el acceso de los alumnos de Primaria

Arrancan las obras de ampliación del colegio de Argés

El CEIP ‘Miguel de Cervantes’ de Argés amanecerá hoy con el inicio de las deseadas obras de ampliación de este centro educativo, cuya primera piedra se colocó el pasado 26 de octubre. Aunque las previsiones anunciadas en aquel momento apuntaban a que estaría culminada por estas fechas, es ahora cuando realmente arrancará la actuación que permitirá crear dos aulas más de Infantil y dos de Primaria además de espacios complementarios. Desde el centro educativo informaban ayer a los padres que con motivo de etas «esperadas obras» a partir de hoy  los alumnos de Primaria deberán acceder al patio del colegio rodeando el pabellón mientras que los de  Infantil entrarán por el mismo sitio que hasta ahora.

Las obras consistirán en a ampliación de 4 unidades, dos de Infantil para niños de 3 a 6 años en la planta baja y otras dos de Primaria en la primera planta. Las aulas de infantil cuentan con los aseos

incorporados en las mismas y con comunicación directa, a través de distribuidor, al patio destinado únicamente para este rango de edad.

Las aulas de primaria disponen de aseos con comunicación directa al distribuidor que da servicio a las mismas y a una futura ampliación de este nuevo bloque.

La superficie construida es de 516,98 metros cuadrados, que sumados al edificio existente, resulta una superficie total construida de 5.739 metros cuadrados.