Asfaltarán el camino al cementerio y mejorarán diez calles de la localidad

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Consuegra tiene previsto comenzar después de Semana Santa, si el tiempo lo permite, las obras correspondientes a los planes de pavimentación de los que se van a beneficiar varias calles de la localidad.

Para ello, el Consistorio ha firmado ya el contrato de adjudicación de este proyecto con la empresa ‘Promociones y Gestión Vega del Guadiana S.L’ por un presupuesto que asciende a 72.503 euros cofinanciados en su mayor parte por la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento. Una de las calles objeto de actuación será la calle San Antón desde CM-4133 hasta el acceso al cementerio municipal, «dando así repuesta a una demanda de los vecinos para regular la entrada y salida de vehículos hasta el camposanto», informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se acometerá la renovación en la capa de rodadura de las calles: Hiedra, Emperador Trajano, Matanzas, Gladiadores, La Gata (desde Orden de Montesa a Noria), cruce en Clavileño con Escuelas, Comuneros de Castilla (parte),  Callejón en Azuqueca, laterales en Imperio Romano y Calle Nueva entre Plaza de Toros e Instituto.

El alcalde de la localidad, Benigno Casas, en relación a este nuevo proyecto de asfaltado y mejora ha declarado que «la solución a los problemas de transitabilidad es la pavimentación y, desde el Ayuntamiento, en la medida que el presupuesto nos lo permite, vamos a mejorar las condiciones en las que se encuentra el firme de la calzada y las condiciones en definitiva de las calles y vías municipales que soportan diariamente el tránsito de personas y vehículos». Casas reconoce como una de sus obligaciones como responsable municipal el «estar pendiente del buen estado de calles, acerados, caminos, redes de agua, saneamiento, alumbrado público, instalaciones y edificios municipales. Un verdadero encaje de bolillos para las cuentas municipales», apostilla el alcalde.

Por último, Benigno Casas ha declarado, que una vez más,  ha solicitado al Servicio de Carreteras de los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento el arreglo en su totalidad de la travesía de la carretera de Urda, General Primo de Rivera, Puerta de Madridejos y Avenida de Alcázar de San Juan. Agradece el alcalde la respuesta de la Consejería que ha accedido a su reparación, condicionada eso sí, a la recepción de todos estos tramos por parte del Ayuntamiento. Cuestión esta que deberá decidir el Consistorio.