Cruz Roja y Pedro Madroño unen sus fuerzas para alimentar a los más pequeños

Daniel Pérez
-

La empresa de automoción donará un kilo de sustento cada vez que repare un vehículo en sus instalaciones para colaborar con los niños

Gerardo Pérez, José Julián Gregorio, Juan Carlos Santos y Ángel Madroño comparecieron en el acto. - Foto: Peña

‘Viajamos juntos para llegar más lejos’. Bajo este lema se presentó en la mañana de ayer en la sede provisional de Cruz Roja en Talavera la acción ‘Mantenimientos Responsables’ promovida por el Centro del Automóvil Pedro Madroño con colaboración de la institución humanitaria por la cuál, la empresa de automoción donará un kilo de alimento para los más pequeños cada vez que realice una reparación en cualquiera de sus instalaciones.

Para sellar este acuerdo y presentarlo en sociedad, al acto acudieron el presidente de Cruz Roja en Talavera, Juan Carlos Santos; el  gerente de la empresa de automoción, Ángel Madroño; el  subdelegado de Gobierno en la provincia, José Julián Gregorio; y el concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez.

Cualquier reparación de vehículos de esta empresa, sea cual sea su índole, conllevara la pertinente entrega de un kilo de alimento para Cruz Roja, un hecho que valoró  muy positivamente Juan Carlos Santos. «Que un empresario, de su motivo, se asocie con nosotros para paliar necesidades de la vida que sufren hoy en día algunas personas, tiene mucho mérito», apuntó.

El gerente de Pedro Madroño  explicó el motivo del acuerdo. «Si somos lo que somos se lo debemos a nuestros clientes. De esta forma esperamos devolver todo el apoyo recibido en todos estos años», recalco. Además, puntualizó que se van a centrar en «la alimentación infantil».

El subdelegado no quiso perderse el acto de colaboración de esta empresa con Cruz Roja y manifestó que siempre que «la solidaridad y la prevención de siniestralidad se unan, es una buena noticia». Para José Julián Gregorio Cruz Roja «es una garantía de que lo van a hacer bien». Además, agradeció el gesto al Centro de Automoción Pedro Madroño por colaborar y trabajar con los más desfavorecidos. También aprovechó el acto para instar a todos los conductores con intención de viajar en Semana Santa a que pongan a punto sus vehículos y, a su vez, colaboren con una buena causa.

El último en intervenir en el acto fue Gerardo Pérez que alabó el gesto de la empresa talaverana. «Esta iniciativa es modélica y puede servir de ejemplo a otros propietarios. Todo va encaminado a disminuir los accidentes y ayudar a los desfavorecidos», apuntó. Un acto en el que se selló un acuerdo importante para que los niños no sufran problemas de desnutrición.