El estudio sobre las familias de El Cavero durará 3 meses

J. M. / Toledo
-

El delegado provincial de la Junta de Comunidades, Javier Nicolás, apuntó ayer a preguntas de los medios de comunicación que el estudio preliminar de la Asociación Socioeducativa Llere sobre el asentamiento de El Cavero en la localidad de Olías del Rey durará tres meses. Este trabajo cuenta con una ayuda de 40.000 euros concedida por el Gobierno regional para la realización de un Plan Social de Acompañamiento.

En este sentido, Nicolás apuntó que espera que se consiga una «solución favorable» para las familias y para la administración. Un juzgado decidió aplazar el pasado mes de julio el desahucio de este asentamiento ubicado en el término municipal de Olías del Rey y se pospuso para el próximo 30 de septiembre.

Hace unos días, la representante de Llere, Mónica Gómez, explicó que aún desconocía en qué municipios van a ser realojadas estas 150 personas, aunque el radio de actuación se situaba en la Mancomunidad de La Sagra, en función de las bolsas de viviendas de cada municipio, pues aún no se sabía si esas casas en las que van a ser realojadas serán sociales.

 Según detalló Gómez, los afectados son conscientes de que se tiene que dar prioridad a las 15 familias que perdieron su vivienda por los incendios y, aunque el resto tiene recursos y «van a pagar su alquiler, su luz y agua», se establecerá un criterio de pago «para ver quién paga más y quién menos en función de sus ingresos».

Además, indicó que los 53 menores escolarizados hasta ahora en Bargas y Argés, aún no han sido matriculados, a la espera de conocer la localidad de residencia.