Sorprendidos cuando estaban robando dentro de una casa

latribunadetoledo.es
-

Fueron arrestados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a V.I.D. y a R.S.L. de 22 y 34 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Escalona. Los detenidos fueron descubiertos en el interior de la propiedad que estaban asaltando tras recibir el aviso de un ciudadano. Así se recoge en una nota del Instituto Armado.

Cerca de las tres de la tarde del día 17 de marzo, un vecino de la localidad de Escalona se puso en contacto con la Guardia Civil de esta población  para comunicar el posible robo que se pudiera estar cometiendo en una vivienda de este municipio. De  forma rápida, una patrulla de este Puesto se desplazó hasta el lugar para averiguar qué estaba ocurriendo.

Los agentes comprobaron que se trababa de una vivienda de dos plantas, ubicada en el interior de una parcela con un vallado perimetral de unos dos metros de altura, a la vez que verificaron que el bombín de la puerta principal había sido fracturado para forzar el acceso.

Los componentes de esta patrulla escucharon ruidos y voces provenientes del interior de esta propiedad, por lo que  accedieron al recinto de la parcela. Allí sorprendieron, en la parte posterior de la construcción, a un hombre que estaba manteniendo una conversación con otro que en esos momentos se encontraba asomado a una ventana de la casa.

Ambas personas, que iban enguantadas y portaban herramientas para cometer el robo, fueron inmediatamente detenidos por la Guardia Civil por un delito de robo con fuerza en las cosas.

El dueño presenta denuncia.

Posteriormente los agentes realizaron las gestiones de localización del propietario del inmueble para informarlo de lo acontecido, el cual presentó la correspondiente denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Escalona.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos para que iniciara las diligencias correspondientes, según se indica en el comunicado del Cuerpo.