700 jóvenes votan los proyectos de 'Conect@ Joven 2018'

M.G
-

La Concejalía de Juventud concluye la segunda fase del proyecto de participación para la elección de actividades del programa 'Conect@ Joven 2018'. Se han votado 48 proyectos

A los jóvenes les gusta participar y  las cifras lo respaldan. La Concejalía de Juventud acaba de concluir la segunda fase del proceso de participación para la elección de las actividades incluidas en el programa de ocio ‘Conect@ Joven 2018’. Los resultados arrojan «una experiencia muy positiva», explicó ayer el concejal de Juventud, Diego Mejías, satisfecho por la acogida de la propuesta, respaldada por 700 jóvenes que han votado 48 proyectos. También agradeció la colaboración y el esfuerzo de las entidades que decidieron mandar sus propuestas para que fueran elegidas.

Mejías agradeció el gesto y considera que el sistema funciona y confirma que Ganemos tiene «otra forma de entender las instituciones». En este sentido, la Concejalía ha escuchado y atendido las necesidades, las reivindicaciones y las iniciativas que demanda la juventud de la ciudad. En principio, se incluirán en este programa de ocio juvenil, que se desarrollará en el último trimestre del año, 17 iniciativas, con un presupuesto total de 16.000 euros, aunque el concejal aseguró que se pondrán en marcha más, ya que el programa dispone de 24.000 euros más para proyectos incluidos en este programa.

Sobre los proyectos, Mejías confirmó ayer que el más votado corresponde a un taller de defensa personal femenino. Aunque no entró en detalles, el concejal sí apuntó que la actividad la impartirá Jaime, un joven integrado en una asociación que ha participado en el itinerario de  de inserción laboral de Juventud. Además, ha suscitado un gran interés otro de mindfulness, una actividad de reciclaje, un torneo de fútbol sala, una jornada de multiaventura, y un curso de iniciación al diseño de app, entre otras iniciativas.

El proceso de participación este año ya ha concluido. La Concejalía de Juventud abrió una primera fase para que los jóvenes apoyasen iniciativas para el programa ‘Entre lunas’ y ‘Veranito’, con un presupuesto de 27.000 euros, que también obtuvo una amplio respaldo a través de la plataforma ‘participa.es’. En las próximas semanas será la Concejalía la que tendrá que sentarse «para definir la programación, encajar fechas y ver alguna actividad más» que piensa incluir.