El Consistorio recoge firmas para reactivar el cercanías a Navalcarnero

J.F.
-

Se ha instalado un buzón en el Ayuntamiento y se han repartido tarjetas entre los establecimientos para facilitar la firma de los vecinos

El Consistorio recoge firmas para reactivar el cercanías a Navalcarnero

El Ayuntamiento de Valmojado está recogiendo firmas entre los vecinos para pedir que se reanuden las obras que pretendían ampliar la red de cercanías de la comunidad de Madrid desde Móstoles a la vecina Navalcarnero. Así, ha instalado un buzón en el Consistorio donde los interesados pueden depositar su petición, aunque también se han repartidos tarjetas entre los diferentes establecimientos que hay en el municipio para que se pueda firmar sin necesidad de desplazarse hasta la Casa Consistorial, firmas que posteriormente recogerán los operarios municipales.

Esta iniciativa ha surgido a instancias de la Plataforma ciudadana  Pro Tren de Cercanías, que conforman hasta una treintena de municipios de la zona y que reclama la reanudación de las obras de la infraestructura ferroviaria entre Navalcarnero y Móstoles, que llevan paralizadas desde el pasado 2010.

En este sentido, el alcalde de Valmojado, Jesús Agudo, participó recientemente en un encuentro al que también acudió el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de Madrid, Borja Carabante, así como los alcaldes y representantes de los 30 municipios que integran la plataforma, recientemente reactivada después de siete años de inactividad, para apoyar esta iniciativa.

Al hilo de la reunión, Agudo indicaba  que su puesta en marcha «abre muchas posibilidades de desarrollo futuro para Valmojado», pues convertiría a la localidad en un punto estratégico en materia de transporte, teniendo una estación de tren a apenas diez minutos; y dejaría abierta la posibilidad de contemplar una futura ampliación de la línea hasta el propio municipio. Más de 200.000 habitantes, sin contar con la población de Móstoles, podrían beneficiarse de esta infraestructura, recordaba.