El Talavera acaba 2018 en una difícil plaza

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este domingo (17,00 horas) a un Cartagena que es tercero y candidato al ascenso; el lateral izquierdo Jonxa y el delantero Espinar son baja por lesión

Los blanquiazules quieren dar la sorpresa en Cartagena. - Foto: Ferrero

El último encuentro del año del CF Talavera le lleva mañana (17,00 horas) al feudo del FC Cartagena, candidato a disputar el ascenso y que es tercero. Los blanquiazules partieron ayer a las dos de la tarde con las bajas por lesión del lateral izquierdo Jonxa y del delantero Espinar.

Sobre el encuentro, el entrenador, Fran Alcoy, aseguró que éste «es de los partidos más complicados que puedas jugar». En la rueda de prensa habitual de cada viernes en El Prado, consideró que definir al adversario de esta jornada «es una tontería; es un equipo que fue la temporada pasada campeón y que perdió en el último segundo el ascenso». En definitiva, un conjunto «con muchísimas virtudes y con muy pocos defectos; ése es el Cartagena».

Puede haber cierta espinita clavada desde aquella eliminatoria de Copa del Rey en El Prado que se llevó el cuadro murciano en la prórroga, cuando «éramos nosotros los que debimos pasar, pero no tuvimos suerte ese día y ellos sí». Y aclaró que ahora «no tiene nada que ver porque son competiciones distintas»; eso sí, el técnico espera que «ojalá todo lo que el fútbol no nos dio aquí aquel día en la eliminatoria de Copa, nos lo pueda dar en este partido en Cartagonova».

Pero la empresa es complicada; Alcoy comparó este choque a cuando «cualquier recién ascendido a Primera de un perfil bajo va a jugar al Camp Nou o al Bernabéu». Eso sí, quiso dejar claro que «en el fútbol no siempre gana el que más puede, sino el que más quiere siendo el que menos puede».

Lo que resulta indudable es que este Talavera se va a medir en esta jornada «a un rival de mucha entidad y, además, que está en su mejor momento de la temporada porque llevan muchas victorias». Y eso que comenzó el Campeonato de Liga «con titubeos porque cambiaron muchos jugadores y de técnico y, además, venían de un final de temporada traumático». Pero todo eso ya es historia en este Cartagena, dado que «ahora han cogido la onda con unos números brutales». Otro dato a tener en cuenta es el ambiente en Cartagonova, «donde nos van a ver cerca de diez mil espectadores, donde se respira fútbol y estaremos ante un equipo que está hecho, solo y exclusivamente, para ascender».

Los blanquiazules afrontan este encuentro después de haber recuperado la seguridad defensiva en el empate sin goles ante el Don Benito: «Estuvimos bien en esa faceta porque no se acercaron apenas a nuestra portería y eso es lo que hay que hacer en Cartagena». Y es que si al rival murciano «le concedes un poquito, te va a penalizar». Una de las claves puede estribar en que «hay que controlar a muchos futbolistas, con lo que hay que jugar mucho en equipo».

Después del choque, los blanquiazules estarán de vacaciones navideñas que «a cualquier equipo le vienen bien porque hay que desconectar; es necesario que el jugador vaya a su casa porque esa semana es para la familia». La vuelta al trabajo será el 31 de diciembre por la mañana, descanso el día 1, que no supondrá ninguna variación ya que la plantilla tiene libre los martes y después continuará la semana normal de entrenamientos. Y Fran Alcoy quiso desear en estas fechas «todo lo mejor a la afición, que disfruten con sus familias, que tengan paz y alegría y que 2019 nos traiga salud y felicidad. Y éxitos deportivos a toda la familia del CF Talavera».