Juárez coge el relevo de Jorge Pardo

J. M. / Talavera
-

El joven saxofonista talaverano participará en la iniciativa 'Alternativas en concierto», en la que actuará junto al veterano músico, premio de Jazz Europeo por la Academia de Francia

Daniel Juárez. - Foto: Manu Reino

El joven saxofonista talaverano Daniel Juárez vivirá el próximo día 23 una noche especial en la sala madrileña ‘Bogui Jazz’ con la iniciativa ‘Alternativas en concierto’ que une a dos músicos, uno consagrado y una promesa. En este caso, participará junto con el prestigioso artista Jorge Pardo, premiado recientemente como mejor músico de Jazz Europeo por la Academia de Jazz de Francia.

Jorge Pardo.Jorge Pardo. - Foto: I. V. M. De esta manera, Juárez continúa subiendo escalones en su aprendizaje y consolidación en el panorama del jazz español. El saxofonista actuará a partir de las 22 horas con su banda (integrada por el pianista Luis Guerra, el contrabajista Reinier ‘El negrón’ Elizarde y el baterista Michael Olivera). En el escenario del Bogui Jazz, estará también Jorge Pardo con sus compañeros (el pianista Javier Massó ‘Caramelo’, el bajista Yelsy Heredia y el baterista Israel Varela).

Juárez, quien estudia actualmente en el Centro Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’ y ha actuado en numerosas ocasiones en Talavera, acumula un vasto currículo musical con tan sólo 20 años. Así, la participación en ‘Alternativas en concierto’ será un nuevo mérito en su trayectoria, teniendo en cuenta que está apadrinada por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y producida por la Asociación La Noche en Vivo.

ocho actuaciones. El concierto de Pardo y Juárez será el sexto de un programa de ocho actuaciones en esta novena edición de ‘Alternativas en concierto’ que se repartirán en distintos locales madrileños como la sala Moby Dick, Sirocco o Rincón del Arte Nuevo. Aparte de Jorge Pardo, ejercerán como maestros también ‘DePedro’ o ‘Arizona Baby’.

La entrada cuesta 7 euros en la venta anticipada a través de la página de internet ‘www.lanocheenvivo.com’ y 10 euros en taquilla. En anteriores ediciones, han participado artistas de la talla de Jorge Drexler, Josele Santiago, Javier Ruibal, Javier Krahe, Red House o Vetusta Morla.

Juárez, que actuó el pasado día 17 en la sala ‘Bilbaína Jazz Club’ de la capital vizcaína con ‘David Ruiz Trío’, tiene pendiente también el próximo día 3 de noviembre la participación en un concierto en el Teatro de Rojas de Toledo por la presentación del CD ‘Neruda-Ahijado’, compuesto por el músico talaverano Javier Ahijado.